¿Qué país enfrentó graves conflictos entre católicos y protestantes?
Francia alcanzó un gran poderío durante la primera mitad del siglo XVI, convirtiéndose en el principal rival de España. Sin embargo, internamente enfrentó graves conflictos entre católicos y protestantes. Una vez que volvió la paz, a finales del mismo siglo, se consumó la unificación de la monarquía francesa.
¿Cuáles fueron las consecuencias de las Guerras religiosas?
El conflicto acabó con la extinción de la dinastía Valois-Angulema y el ascenso al poder de Enrique IV de Borbón, que tras su conversión al catolicismo promulgó el Edicto de Nantes en 1598, garantizando una cierta tolerancia religiosa hacia los protestantes.
¿Qué país se volvio el reino más poderoso a lo largo del siglo XVI bajo el reinado de monarcas pertenecientes a la dinastía Tudor?
Reino de Inglaterra – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Cuáles eran los conflictos franceses?
Algunas de las grandes rivalidades militares de la historia han sido resultado de un conflicto entre Francia y alguna otra nación. La rivalidad anglo-francesa, por el predominio en Europa y el mundo continua durante siglos, mientras que la rivalidad franco-germana necesitó de dos guerras mundiales para estabilizarse.
¿Cuándo se produjeron guerras por motivos religiosos?
A pesar de la validez universal del concepto, con el nombre de guerras de religión se conocen por la historiografía específicamente las que se dieron en Francia (1562-1598) entre católicos (liderados por los de Guisa) y hugonotes (calvinistas), de la que fue episodio destacado la Matanza de la noche de San Bartolomé.
¿Cuáles son las causas de los conflictos religiosos?
Puede estar motivada tanto por creencias religiosas diferentes, como por otra clase de ideologías, así como por un sentimiento antirreligioso.
¿Que fueron las guerras de religión de la Edad Moderna?
Guerras de Religión en Francia
Se llama así a los ocho enfrentamientos que se produjeron entre 1562 y 1598 en el reino de Francia a causa de las disputas religiosas entre los católicos y los protestantes (conocidos en Francia como hugonotes).
¿Que dio origen a las guerras religiosas en Europa?
La Reforma protestante de Lutero precipitó guerras de religión en varias de las naciones más potentes de la Europa renacentista. El siglo XVI fue también el de las guerras de religión. En 1492 España había expulsado a judíos y a musulmanes, consiguiendo oficialmente la homogeneización religiosa.
¿Cuál es la religión de Europa Central?
El cristianismo ha sido durante siglos la religión predominante en Europa, y sigue siendo la afiliación religiosa mayoritaria en 27 de los 34 países encuestados en el último informe del Pew Forum.