Quién dicen que soy yo Biblia?

¿Quién dicen que soy yo Jesús?

Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”.

¿Quién dicen que soy versiculo?

En el “Evangelio de hoy”, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él, y ellos contestan que Elías, o uno de los profetas, o Juan el Bautista. Y después de escuchar sus respuestas, les pregunta directamente qué piensan ellos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

¿Quién dices que soy Pedro?

Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos!

¿Que responde Pedro frente a la pregunta de Jesús quién dicen que soy yo?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué dice la Biblia sobre el incredulo?

¿Quién dicen que soy yo?

Para ustedes, ¿quién soy yo?’ , pregunta Cristo. Isaías 22, 19-23: “Lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá.

¿Donde dice Id y predicad el evangelio?

JESUCRISTO dijo: “Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16.15).

¿Qué le dijo Jesús a Pedro Mateo 16 15 20?

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! … Me eres tropiezo, porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres.

¿Por qué Pedro llama a Jesús el Mesías?

Todos tienen en común que son hombres que hablan de las promesas de Dios. Pedro toma la palabra y responde la pregunta con una clara y pro- funda profesión de fe: “Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo”. Jesús lo reconoce y alaba porque ha sabido captar la revelación de Dios.

Dios eterno