Qué significado tiene para Santa Margarita de Alacoque el Sagrado Corazón de Jesús?

¿Qué le dijo el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita?

En 1675, durante la octava del Corpus Christi, Jesús se le manifestó con el corazón abierto, y señalando con la mano su corazón, exclamó: “He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor.

¿Que nos pide el Sagrado Corazón de Jesús?

Corazón de Jesús, acudo a Ti porque eres mi refugio, mi esperanza; el remedio de todos mis males, el alivio de mis miserias, la reparación de todas mis faltas, la seguridad de todas mis peticiones, la fuente inagotable para mí, y para todos la luz, fuerza, constancia, paz y bendición.

¿Dónde se aparecio el Sagrado Corazón de Jesús?

Algunos autores afirman que la devoción al Corazón de Jesús es de origen medieval. La Iglesia reconoce signos en las catacumbas de San Calixto que se remite su origen en la Cruz.

¿Cuántas promesas le hizo a Santa Margarita?

Según la creencia católica, Jesús le dio a conocer a Santa Margarita María de Alacoque 12 promesas para los devotos de su Sagrado Corazón.

¿Cómo nace la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se inspira en el Capítulo 19, 31 – 37 del evangelio de San Juan, tras la crucifixión de Cristo y cuando un soldado le traspaso con una lanza su costado y del lugar donde fue traspasado, brotó sangre y agua.

ES INTERESANTE:  Cuándo se grabó Jesús de Nazaret?

¿Qué es la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús?

Es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús que se celebra el viernes de la octava del Corpus Christi según lo pidió el mismo Señor Jesucristo en una de las apariciones más conocidas de la vida de la Iglesia.

¿Cuándo y quién aprobó formalmente la devoción al Sagrado Corazón?

El 8 de mayo de 1873 la devoción al Sagrado Corazón fue formalmente aprobada por el Papa Pío IX, y 26 años después, el 21 de julio de 1899, el papa León XIII recomendó urgentemente que todos los obispos del mundo observaran la fiesta en sus diócesis.

¿Cuándo se celebra la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?

Esta festividad siempre se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, por lo que este año caerá 11 de junio.

Dios eterno