¿Qué significa la afirmación sobre está piedra edificaré mi Iglesia?
Si Cristo, la Roca, la piedra viva y preciosa, llama a su Apóstol piedra, significa que él quiere que Pedro, y junto a él la Iglesia entera, sea señal visible del único Salvador y Dios.
¿Quién es la roca Jesús o Pedro?
Algunos grupos evangélicos protestantes se adhieren a la interpretación de que se trata de la «confesión» de Pedro que, en sí misma, es «la roca sobre la que se construirá la Iglesia de Jesús»; es decir, la iglesia se construyó únicamente sobre Jesús, como la primera piedra de su iglesia.
¿Quién es la piedra de la iglesia?
Cuando se habla de la fundación, Cristo es llamado la piedra en la que está edificada. La “iglesia verdadera”, según la definición bíblica está edificada en Jesucristo: “…
¿Cuál es el significado de la roca en la Biblia?
Roca (heb. … Así, la Roca llegó a ser un nombre de Dios, porque expresa confianza en él y dependencia de él (Deu 32:4; cf 1Co 10:4). El salmista habla de Dios como “la roca de mi salvación” (Psa 89:26; cf 62:2, 7: etc.), “roca de refugio” (Psa 71:3) y “la roca que es más alta que yo” (Psa 61:2).
¿Qué quiere decir tú eres Pedro?
Pedro representa la referencia permanente a Cristo, la roca, la unidad de los cristianos, el primer Obispo de Roma (primer Papa). Pablo representa la fuerza interna, la esencial apertura de la Iglesia más allá de sí misma y la fidelidad al Espíritu.
¿Cuál es la piedra angular?
Término usado comúnmente para referirse a cosas o personas que fueron muy importantes para que algún hecho o situación pudiese ser llevada a cabo.
¿Cuál es la misión que le encargó Jesús a Pedro?
A él le encarga una misión esencial: “Tú serás la piedra de mi Iglesia, la piedra angular, lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.”.
¿Por qué Pedro es elegido por Jesús para fundar su Iglesia?
Durante esa conversación, Jesús confió su Iglesia a Pedro. “Jesús escogió al más pecador de los apóstoles. … El más pecador fue elegido para dirigir al pueblo de Dios. Esto te hace pensar”, observó el pontífice.
¿Qué hicieron Pedro y Juan?
Pedro y Juan continuaron realizando milagros, lo que enfureció a los principales sacerdotes. Se les arrestó de nuevo y se les encarceló, pero fueron liberados por un ángel, que les dijo que fueran al templo y predicaran el Evangelio.