Que nos enseña Jesús a nosotros?

¿Que nos enseña la vida de Jesús?

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

¿Cómo nos amo Jesús a nosotros?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

¿Qué valor nos enseña Jesús cuando dio su vida por nosotros?

Jesucristo entregó su vida por nosotros para que nosotros, muriendo al pecado, podamos vivir la vida de la gracia. … Por eso, cuando Cristo nos enseñó cómo tenemos que pedir, nos dijo: “Todo lo que pidáis a Dios en mi nombre, se os concederá… Pedid y recibiréis” (Juan 16,23-24).

ES INTERESANTE:  Qué día nació Jesús realmente?

¿Qué mensaje o enseñanza nos deja Jesús sobre la oración?

Jesús enseñó a Sus discípulos a orar. Dijo que algunas personas oran sólo para que otros los vean orar, y enseñó que debemos decir nuestras oraciones personales en un lugar donde podamos estar solos, si es posible.

¿Que nos enseña una parábola?

Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa.

¿Por qué Jesús nos amo hasta el extremo?

Ambos gestos son expresión del amor de Jesús, un amor extraño, que no tiene ni pone límites. Juan dirá que “nos amó hasta el extremo” (Jn 13,1), y dice bien. Nos amó hasta el extremo de hacerse siempre presente entre nosotros –el amor es presencia- en la pequeñez de un poco de pan y de unas gotas de vino.

¿Cómo es el amor que Jesús nos da?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Cómo nos enseñó Jesús a compartir?

Jesús compartió su vida y su amor con los demás; y nos enseñó a hacer lo mismo con nuestro prójimo. Jesús nos enseñó el valor de compartir en una parábola muy bonita “La multiplicación de los panes” en el texto bíblico Mateo 14: 13 – 21 Muchas personas se dedican a compartir como lo hizo Jesús.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el sombrero que usan los sacerdotes?

¿Que dio su vida por nosotros?

“Jesús dio su vida por nosotros y resucitó”, le cargaron una cruz de madera muy pesada y ,mientras andaba con ella, algunas personas se reían y burlaban de él, pero Jesús era tan bueno que pedía a Dios que les perdonara; finalmente Jesús murió, pero a los tres días resucitó (volvió a vivir).

¿Qué valores eticos demostro Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Qué valores nos enseña el Evangelio?

Hay que ser limpios, evitar la maldad, evitar el pecado, e intentar ser santos y perfectos como lo fue Jesús. … Jesús nos enseña también el valor de la vigilancia, Es decir, pensar que el cristiano cualquier día se tiene que morir y dejará este mundo y en ese momento se le preguntará sobre lo que ha hecho en esta vida.

Dios eterno