¿Qué se celebra el Jueves Santo en la Iglesia Catolica?
El Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual, es decir, es el período en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús y es el momento central de Semana Santa.
¿Por qué se celebra el Jueves Santo?
La importancia del Jueves Santo está basada en dos eventos que tuvieron lugar este día según la Biblia, que son la última cena, donde se instituye la eucaristía, el sacerdocio, y el lavatorio de pies.
¿Qué pasó el Jueves Santo en la Biblia?
Este día se conmemora la Última Cena, la reunión en la que Jesús dio la Eucaristía a sus discípulos. Según la Biblia, fue el momento en que Jesucristo desveló que sería prendido esa noche por la traición de uno de sus doce discípulos, que moriría en la cruz y que San Pedro le negaría tres veces. …
¿Que se se celebra el Jueves Santo?
Durante el jueves santo los fieles católicos celebran la última cena de Jesús. … El Jueves Santo es uno de los días más especiales de la Semana Mayor para los católicos. Ese día acaba la cuaresma y se da inicio el Triduo Pascual, cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
¿Que se reza el Jueves Santo?
Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos siempre de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén. Rezar tres Avemarías. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
¿Por qué se celebra el Jueves y Viernes Santo?
Jueves Santo es un día de reflexión para los católicos e inicia con el Triduo Pascual. El Triduo es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. … Por otro lado, el Viernes Santo, es un día de luto para los creyentes, pues Jesús va al jucio con Poncio Pilato, gobernador de Judea, y es condenado a morir en la cruz.
¿Que se conmemora el Jueves Santo y Viernes Santo?
La Semana Santa en Argentina es tomada por muchos fieles a la religión cristiana como el reencuentro con la fe católica y con las obras de Dios. Los actos religiosos más importantes comienzan el Jueves Santo cuando los creyentes asisten a las iglesias a rememorar la Pasión de Cristo.