Pregunta: Qué promesa hace Jesús a Pedro?

¿Que le promete Jesús a Pedro?

Jesús le prometió a Pedro que le daría el sacerdocio y la autoridad para dirigir Su Iglesia. Entonces Pedro y los discípulos tendrían la autoridad para establecer la Iglesia de Jesús en la tierra. Jesús les pidió a Sus discípulos que todavía no le dijeran a nadie que Él era el Cristo.

¿Que promete Jesús al enviar a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. … ​ En Hechos, Jesús promete a sus discípulos que serían llenos del Espíritu Santo. Todos estos pasajes se componen como palabras de Cristo pronunciadas después de su resurrección.

¿Cuál fue la promesa de Pablo?

Pablo comprendió que la promesa de Dios se cumplió en Cristo. … Era una tradición fundamentada en la esperanza: “esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas se disolverán, y los elementos abrazados se fundirán.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el núcleo central del Evangelio?

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Cuál fue el mensaje de Cristo para sus discípulos antes de la ascensión?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Qué hizo Pablo en Cesárea?

En Cesarea Pablo tuvo una audiencia ante Félix, el gobernador romano. En esos días Pablo había sido acusado de traición, herejía y sacrilegio. La audencia no tuvo como resultado la liberación de Pablo. Durante dos años el apóstol estuvo en Cesarea esperando una audiencia final.

¿Cómo se llamaba el tribuno romano que tuvo bajo custodia a Pablo en Jerusalén?

Claudio Lisias​ fue un militar romano mencionado en los Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento. ​ Fue tribuno militar y quiliarca de la guarnición romana en Jerusalén. Rescató al apóstol Pablo de una turba en Jerusalén, pero ordenó que se lo interrogara bajo el látigo.

¿Cuándo y cómo recibimos el Espíritu Santo?

Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo saber mi signo en la religión Yoruba?
Dios eterno