Pregunta: Qué es la Semana Santa y cuándo se celebra?

¿Qué es lo que recordamos en la Semana Santa?

La Semana Santa es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y enterrado y resucita.

¿Qué es la Semana Santa y porque se celebra?

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

¿Qué fue lo que hizo Jesús en la Semana Santa?

Ese día, Jesús compartió la cena de Pascua con sus discípulos en la llamada Última Cena, en la que instituyó la Eucaristía: el pan y el vino como símbolo del cuerpo y la sangre de Jesús. Ese día, tradicionalmente también se recuerda el lavatorio de pies, que actualmente realizan los sacerdotes del mundo.

¿Cuál es el hecho más importante de la Semana Santa?

La conmemoración recuerda la Pasión de Cristo, narrada en los evangelios bíblicos y que cuentan los sucesos protagonizados por Jesús, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, muerte y la posterior resurrección del Mesías.

¿Qué celebramos los católicos en la Semana Santa?

En esta fecha se conmemora el día en que Jesucristo fue crucificado en el Monte Gólgota, de Jerusalén. Millones de católicos alrededor de todo el mundo celebran por estos días la fecha más importante de su religión: la Semana Santa.

ES INTERESANTE:  Qué significa para ti hoy ser signos de la resurrección de Jesús?

¿Qué se celebra en el día de hoy?

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para la Argentina además, el 10 de diciembre del año 1983 marcó el fin de la dictadura más violenta de nuestra historia y el comienzo de una construcción democrática duradera.

Dios eterno