Pregunta: Qué dice la Biblia de Andrés?

¿Qué dice la Biblia sobre Andrés?

Según los Evangelios, Andrés fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús. Hermano de Simón, llamado Pedro, e hijo de un pescador llamado Jonás, fue discípulo de San Juan el Bautista. Al bautizar este a Jesús, Andrés exclamó: “¡He ahí al cordero de Dios!” y decidió seguir a Jesucristo.

¿Cuántas veces se menciona Andrés en la Biblia?

En los Evangelios se le menciona dos veces: a propósito de las vocaciones de los dos primeros apóstoles y de la multiplicación de los panes y los peces. Su leyenda procede de los Hechos apócrifos.

¿Quién es Eunice en la Biblia?

Éunice personaje bíblico del Nuevo Testamento; madre de Timoteo e hija de Loida. Judía y casada, Éunice es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Deriva del nombre griego Eu-niké, (Aquella que alcanza la victoria). … Judía y casada con un griego (Hechos 16:1; 2 Timoteo 1:5).

¿Cómo se llama el recaudador de impuestos de la Biblia?

En el Evangelio de Lucas, Jesús se compadece del recaudador de impuestos Zaqueo, provocando la indignación de la multitud el hecho de que Jesús prefiriera ser el invitado de un pecador antes que serlo de otra persona más respetable o “justa”. … Zaqueo.

¿Qué le dijo Pedro a Dios?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

ES INTERESANTE:  Quién hizo la separacion de la iglesia y el estado?

¿Cómo fueron llamados los discípulos?

Simón, hijo de Jonás o Juan (Simón bar Jonah o Šim`ôn bar-Yônâ) (Mt 16:18), renombrado por Jesús como Pedro (Mr 3:16). … Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo. Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví.

¿Qué palabra le dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

Dios eterno