Pregunta frecuente: Cuál fue el papel de la Iglesia dentro del arte barroco?

¿Qué papel tenía la Iglesia en el arte barroco?

El arte barroco jugó un papel importante en los conflictos religiosos de ese período. Frente a la tendencia protestante a construir edificios para el culto de una manera sobria y sin decoración, la iglesia católica usará para sus fines litúrgicos la grandiosidad y la complejidad barroca.

¿Quién tenía el poder en el barroco?

La monarquía absoluta fue el sistema político imperante. El rey concentraba todos los poderes, su autoridad procedía de Dios y podía ejercerla sin límites. Esta forma de gobierno sobresalió en Francia con Luis XIV, el Rey Sol.

¿Qué es el arte barroco y cuáles son sus características?

– El arte barroco tiende al exceso y al movimiento

En contraposición a la sobriedad clásica, el arte barroco se caracteriza por ser excesivo, torsionado, siempre en movimiento. Es una estética que huye de la sobriedad para instalarse en el extremo contrario.

¿Cómo influyo el arte barroco en el arte colonial?

El Arte Barroco vino al continente Americano por medio de los españoles; por lo que hizo que este alcanzara su mayor expresión durante el siglo XVIII, al mezclarse con los diversos aportes indígenas. Esta mezcla da origen a un estilo muy característico que ayuda a enriquecer las fachadas …

¿Qué religiones habia en el barroco?

En esta época de cambios, el barroco nace como contraposición al Renacimiento, y va ligado de una forma u otra en sus variadas expresiones artísticas a la Iglesia católica, concretamente al movimiento Contrarreformista, siendo la temática predominante la religiosa.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién fue Elí el de la Biblia?
Dios eterno