Por qué orar en la iglesia?

¿Por qué hay que orar?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7). Conviertan en una oración todo afán que tengan. Los afanes deben ser un tipo de materia prima para las oraciones.

¿Qué motivos tenemos para orar en familia?

Investigaciones desde la psicología y la sociología han demostrado que las familias que rezan juntas se muestran más unidas, más felices, y mucho más saludables.

¿Cuándo debo orar a Dios?

En cualquier momento que desees o necesites hablar con Dios, ahí es cuando debes orar. En cualquier lugar en el que necesites sentir la influencia de Su amor, ahí es donde debes orar. No tienes que esperar el momento o el lugar perfecto (o ser perfecto). … Dios te escuchará.

¿Cómo se debe orar a Dios?

La oración puede hacerse en voz alta o mentalmente. Puedes hablarle a Dios como lo haces con otras personas. Tus palabras no tienen que ser elocuentes o memorizadas. Es más importante que abras tu corazón.

¿Por qué es importante orar en el nombre de Jesús?

El Señor Jesucristo nos enseña a orar, y hace convenio de que se recibirán respuestas. “Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre”, dice El (3 Nefi 18:19). … por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino en el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente” (Mosíah 3:17).

ES INTERESANTE:  Quién fue Levi en la Biblia?

¿Que se nos ha prometido al orar con fe?

¿En nombre de quién oramos? (3 Nefi 18:19; 19:6–8.) Al orar con fe por lo que es mejor para nosotros, ¿que se nos ha prometido? (3 Nefi 18:20.) Haga que los niños comprendan que el Padre Celestial siempre sabe qué es lo mejor para nosotros y que algunas veces es diferente de lo que nosotros queremos.

¿Qué dice la Biblia del poder de la oración?

El Poder de la Oración es real. Salmo 62:8 “Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.” Juan 14:13-14 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

¿Qué dice la Biblia acerca de la oración?

Hay varios pasajes bíblicos sobre la oración que nos enseñan cómo debemos presentar nuestras peticiones delate de Dios. En los siguientes versos notaras que hay ciertos conceptos relacionados con la oración, tal como la fe, la voluntad de Dios, la oración con propósito, y la humildad.

Dios eterno