Cuál fue la religión de los francos?

¿Cuál fue la religión de los francos los bizantinos los irlandeses?

Los francos se convirtieron al catolicismo durante el reinado de Clodoveo I y, a partir de entonces, expandieron el cristianismo entre los germanos del otro lado del Rin. Por su parte, los bizantinos extendieron el cristianismo ortodoxo entre los búlgaros y los eslavos.

¿Por qué territorios se extendia el reino de los francos?

Ese conjunto territorial se extendía sobre los actuales Bélgica, Luxemburgo y Suiza, la casi totalidad de los actuales Países Bajos, Francia y Austria y la parte occidental de la actual Alemania.

¿Quién eran los francos y en qué territorio se establecieron?

Los francos fueron un conjunto de pueblos germanos ubicados en la Baja Renania y también en territorios situados en la zona este del río Rin en la Westfalia. Los germanos llamados bárbaros por los romanos, estaban organizados en tribus y vivían de la agricultura y la ganadería.

¿Cuál es el origen de los reinos francos?

Los francos fueron uno de los pueblos bárbaros germanos conocidos por los romanos. A principios del siglo V empezaron a expandirse hacia el sur desde sus territorios de origen a lo largo del río Rin hasta la Galia (actualmente Francia), dominada por los romanos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son los signos que hizo Jesús?

¿Cómo surgió el reino de los francos?

Tras la caída del Imperio Romano de Occidente, muchos reinos «bárbaros» se establecieron en sus territorios: los visigodos en España, los vándalos en el Norte de África y los francos en Galia. Los francos fueron gobernados en un principio por los descendientes del rey Meroveo (los merovingios).

¿Qué territorios fueron parte del Imperio Carolingio?

Al subir al trono Carlomagno, y después de la muerte de su hermano Carlomán, sus dominios comprendían (signo 1) casi toda la Francia actual, más Bélgica, parte de Holanda y la Alemania del Sur, con las regiones llamadas entonces: Aquitania, Borgoña, Neustria, Austrasia, Alemania, Turingia y Baviera.

¿Cuál fue la capital del reino de los francos?

Dios eterno