Cuál es el camino que nos muestra Jesús?

¿Qué camino nos muestra Jesús?

El servicio es el camino para llegar hasta Jesús y alcanzar la felicidad. … De esta forma Jesús señala a sus discípulos el servicio como el camino a recorrer para vivir la fe en él y dar testimonio de su amor. El mismo Jesús ha aplicado a sí la imagen del Siervo de Dios utilizada por el profeta Isaías.

¿Cuál es el camino que nos lleva al Padre?

Jesús es el camino en cuanto nos revela al Padre, nos da a conocer el camino que conduce al Padre. Jesús es el Camino, la verdad y la vida; él, nos muestra su cercanía al Padre cumpliendo en todo su voluntad.

¿Cuál es el camino que lleva al cielo?

¿Cuál es el camino? Aquí está la frase decisiva de Jesús hoy: ‘Yo soy el camino‘. Para subir al cielo, el camino es Jesús: es tener una relación viva con Él, imitarlo en el amor y seguir sus pasos.

¿Cómo Jesús demuestra su amor por nosotros?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

ES INTERESANTE:  Qué significa el bautismo en agua de Juan?

¿Por qué Jesús es el camino al Padre?

Jesús es el único camino de acceso a Dios. Su singularidad en cuanto a ello es indiscutible. Hay sólo un camino a la casa del padre y su nombre es Jesucristo. Es el único camino porque sólo él es el Verbo Encarnado, la revelación de Dios mismo, como Juan dice en el capítulo 1.

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. … Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

¿Donde dice la Biblia que Jesús es el camino?

Jesús dijo en Juan 14:6: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.

¿Qué recomendaciones da Jesús?

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

¿Qué sentido tiene para los cristianos la entrega de Jesús en la cruz y su resurrección?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

Dios eterno