Cómo se comportó David ante la correccion del profeta Natán?

¿Cómo se comportó David ante la correccion del profeta Natán?

David se puso furioso contra aquel hombre y dijo a Natán: ¡Vive Dios que el que ha hecho eso es reo de muerte! … David hizo penitencia y fue grato a Dios. Todo, gracias a una corrección fraterna, a una advertencia, oportuna y llena de fortaleza, como fue la de Natán.

¿Cuál fue el reproche que le hace el profeta Natán a David?

Resumen: Natán, empleando una parábola, reprocha al rey David su adulterio con Betsabé, agravado por el asesinato del marido de ésta, Urías el Hitita.

¿Qué le dijo el profeta Natán a David?

7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo te ungí rey sobre Israel, y te libré de manos de Saúl, 8 y te di la casa de tu señor y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y como si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra fieles en la Biblia?

¿Que uso Natán para confrontar a David?

El profeta Natán confrontó al rey David por su adulterio con Betsabé y por disponer la muerte de Urías en el campo de batalla.

¿Qué pecado cometió David que desagrado a Dios?

De la interpretación más usual del sentido del relato surge que la grandeza de David radicó en el proverbial reconocimiento posterior que hizo de sus pecados de adulterio y de asesinato.

¿Cómo pide perdón David a Dios?

El arrepentimiento de David llegó cuando el profeta Natán fue a hablar con él. David reflexionó y se dio cuenta de lo que había hecho, que le había fallado a Dios. David sintió un gran dolor, pide compasión a Dios y le ruega que intervenga en su vida.

¿Cuál es el profeta biblico famoso por sus lamentaciones?

El Libro de las Lamentaciones está atribuido a Jeremías y es uno de los más importantes de la tradición judía.

¿Cuál es el significado del nombre Natan?

Natán (profeta) era un profeta durante el reinado de David; posiblemente, de la tribu de Leví. Cuando el rey le reveló a Natán su deseo de edificar un templo para la adoración de Jehová (Dios), el profeta contestó: “Todo lo que esté en tu corazón… anda, hazlo”. (2Sa 7:1-3; 1Cr 17:1, 2.)

¿Dónde habla de Natan en la Biblia?

También se menciona a Natán como el hijo de David en II Samuel 05:14, y I Crónicas 3:05 y 14:04.

¿Cómo se llama el profeta que Ungio al rey David?

David ungido por el profeta Samuel.

¿Cuál o cuáles fueron las oraciones de Salomón?

»Si llegamos a pecar contra ti, y en castigo deja de llover por mucho tiempo, perdónanos, siempre y cuando oremos en este lugar, y nos arrepintamos de haberte ofendido. Escúchanos desde el cielo y perdónanos. Enséñanos a vivir haciendo lo bueno, y mándanos de nuevo la lluvia que nos quitaste.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo valoramos la Semana Santa?

¿Qué quiere decir el Salmo 51?

El Salmo 51 (50 en la numeración septuaginta), también conocido como «Miserere» (expresión latina que se traduce como Apiádate o ten piedad),​ es usado en la liturgia romana en las Laudes de todos los viernes del año, dado su carácter penitencial.

¿Que nos enseña la vida de David?

Reconocer tus errores y pedir perdón.

Una de las cualidades más importantes de David es su humildad para reconocer cada vez que cometió un error y su arrepentimiento genuino. Cuando David era consciente de su pecado realmente sufría, se arrepentía de todo corazón y pedía con toda humildad el perdón de Dios.

¿Cuáles fueron las consecuencias de los pecados de David?

El precio del pecado de David, asesinato y adulterio, fue elevado, y éste pasó el resto de su vida lamentándolos. En uno de los salmos expresó su tormento mental y suplicó el perdón.

Dios eterno