Tu preguntaste: Qué pasó con Jesús en el templo cuando tenía 12 años?

¿Donde estuvo Jesús en la adolescencia?

Hay una referencia general a que María y el joven Jesús vivieron en Nazaret (2:23 Mateo; Lucas. 2:39-40). También hay un relato aislado de la visita de José, María, y Jesús a la ciudad de Jerusalén para celebrar la Pascua, cuando Jesús tenía doce años de edad (Lucas 2:41-50).

¿Qué significa el número 12 espiritualmente?

El número 12 parece representar una estructura completa, equilibrada, constituida divinamente. (Gé 35:22; 49:28.) Asimismo, se escogieron doce apóstoles, que forman los fundamentos secundarios de la Nueva Jerusalén, que está edificada sobre Jesucristo.

¿Cuáles son los doce frutos del árbol de la vida?

El árbol de la vida en el Apocalipsis

Igualmente se menciona que está ubicado en medio de la calle de la ciudad, en la cual a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones (Apocalipsis 22:2).

¿Cómo fue la infancia de Jesucristo?

que su madre se llamaba María y su padre adoptivo José, y los dos afirman que fue concebido virginalmente. … Según Lucas, los padres de Jesús vivían en Nazaret y se fueron a Judea con motivo de un censo por lo que, después del nacimiento de Jesús en Belén, se volvieron a Nazaret que era su lugar de origen.

ES INTERESANTE:  Qué significa principados y potestades según la Biblia?

¿Cómo fue la presentacion de Jesús en el templo?

Cuando Jesús tenía unas semanas de nacido, Sus padres lo llevaron a Jerusalén para presentarlo en el templo. Simeón, un hombre justo que vivía en Jerusalén, estaba en el templo. Simeón vio al bebé Jesús en el templo; lo sostuvo entre sus brazos y alabó a Dios. …

¿Qué hizo Jesús al día siguiente cuando entro en el templo?

Al día siguiente, es decir el martes, Jesús volvió al templo con los Doce, pasando cerca de la higuera seca y recalcando la lección del milagro y parábola combinados, como ya hemos visto. … Impugnarían su autoridad con que había obrado el día anterior.

¿Quién presento a Jesús en el templo?

A los 40 días del nacimiento para cumplir con los ritos establecidos en la Ley de Moisés, José y María llevaron al niño Jesús al Templo de Jerusalén.

¿Cuántos años duró Jesús en la tierra?

Los evangelios nunca afirman tal cosa. Lucas dice que la vida pública de Jesús empezó cuando tenía alrededor de 30 años. Juan plasma hasta tres Pascuas en las que Jesús acude a Jerusalén, lo que fundamenta la creencia popular cristiana de que fueran 33 los años que vivió.

Dios eterno