Tu preguntaste: Qué estaba haciendo Jesús cuando llegó la tormenta?

¿Cómo Jesús calmo la tormenta?

“¿Por qué teméis?”, les preguntó Jesús. Jesús se levantó y mandó que la tormenta se calmara. Los discípulos observaban mientras las olas dejaban de azotar y los vientos dejaban de soplar. La tormenta había terminado, tal como Jesús había mandado que lo hiciera.

¿Dónde Jesús calmo la tempestad?

El mar de Galilea es un mar muy peculiar. Se le conoce también como “La niña caprichosa”, porque pasaba de la calma al escándalo en un instante.

¿Que le pidió Jairo a Jesús?

Un día, Jairo, líder de una sinagoga, cayó a los pies del Salvador. Dijo que su hija de 12 años estaba muy enferma, y le suplicó a Jesús que fuera a bendecirla. … Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. La gente se rió de Él.

¿Qué le dijo al paralitico a Jesús?

2 Y he aquí le trajeron un paralítico tendido en una cama; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: aTen ánimo, hijo; tus pecados te son bperdonados. … 5 aPorque, ¿qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la importancia del conocimiento religioso?

¿Qué enseñanza nos da Jesús en la parábola de los talentos?

¿Cual es su mensaje? Esta parábola nos enseña que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo, más bien hay que multiplicar esos bienes que tenemos. Todos siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado.

¿Cuándo Jesús sano a los leprosos los diez fueron agradecidos?

El evangelio de este domingo narra la curación de diez leprosos en el camino entre Samaría y Galilea. … Jesús se asombra de que, habiendo curado a los diez, sólo uno de ellos, un samaritano extranjero, vuelva a darle gracias. Aunque no lo diga, parece suponer que el resto de los leprosos eran judíos.

¿Dónde dormía Jesús?

Lo curioso es que Jesús se encontraba durmiendo profundamente en la popa, de tal manera que fue necesario despertarlo, ya que la tormenta no había sido lo suficientemente fuerte como para despertarlo. La pregunta es: ¿Por qué estaba dormido Jesús?

¿Quién es este que aún el viento y el mar le obedecen?

Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?. Este que el viento y el mar le obedecen, es la persona de nuestro Señor Jesucristo, Búsquele con fe, Él le librara de todos sus temores y angustias.

¿Cuáles son las naturalezas que hay en Cristo?

Este punto de vista indica que Cristo “posee dos naturalezas“, divina y humana, que están unidas en una misma persona, Jesucristo, sin que ninguna de las naturalezas pierda sus propiedades ni su individualidad pero sin estar separadas.

ES INTERESANTE:  Cómo nos enseña la Palabra de Dios?

¿Por qué Jesús camina por el agua?

El evangelio nos presenta a Jesús que camina sobre las aguas y además se nos relata que el Señor hace que Pedro también camine sobre el lago. … Él nos hace caminar sobre las aguas turbias de este mundo, Él nos sostiene con su gracia para que no nos hundamos nunca ante los problemas.

Dios eterno