Tu preguntaste: Qué dijo Jesús al joven rico sobre los mandamientos?

¿Que le pide dejar Jesús al joven rico?

Jesús le recuerda el decálogo y cuando su interlocutor responde que lo ha observado desde su juventud, Jesús le dice : Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes, y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; ¡después ven, y sígueme.!

¿Qué mandamiento enuncia Jesús al joven rico y cuáles faltan?

Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: -¡Qué difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas! El rico. Es un joven rico (Mt 19, 20) Y una persona socialmente importante (Lc 18, 18) que se creía religiosa porque cumplía los Diez Mandamientos.

¿Qué le dijo Jesús al hombre rico?

Y él pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?” Y dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: muchos bienes tienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y regocíjate. ‘”

ES INTERESANTE:  Qué profetas profetizaron en el reino del sur?

¿Donde dice en la Biblia Ven y Sigueme?

Para los creyentes de todas partes, las dos palabras más potentes que Él pronunció y que rigen nuestra conducta son: “Ven, sígueme” (Lucas 18:22; véase también Mateo 16:24; Marcos 1:17; Lucas 9:23).

¿Qué dijo Jesús que un hombre debe de hacer para poder seguirlo?

Con la parábola de la gran cena, Jesús enseña que los que le sigan deben estar dispuestos a abandonar todo lo demás. Lucas 16:1–12. Con la parábola del mayordomo infiel, Jesús enseña a Sus seguidores a buscar la riqueza espiritual con el mismo entusiasmo que tienen los que buscan la riqueza terrenal.

¿Qué he de hacer para tener la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

¿Qué desea el joven que se acerque a Jesús?

Mc 10. 17-18: El joven rico se acerca a Jesús para pedirle que debe hacer para heredar la vida eterna. Mc 10. 19-20: Jesús le dijo que si ya sabia los mandamientos [amor al prójimo] y él le dijo que sí desde la juventud.

¿Qué dice el texto de Lucas 4 16 21?

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para dar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos, a devolver la vista a los ciegos y a poner en libertad a los oprimidos; a predicar un año de gracia del Señor.

¿Qué hombre rico visito a Jesús?

Zaqueo (griego Ζακχαῖος, hebreo זכי, que significa ‘puro, inocente’)​ fue un publicano rico que aparece en el Nuevo Testamento, en Lucas, 19, 1–10, cuando Jesucristo entra en Jericó, donde la producción y la exportación de bálsamo eran muy importantes.

ES INTERESANTE:  Quién hace de monstruo en Jesús?

¿Qué le dijo Jesús a Zaqueo cuando lo conocio?

Allí vivía un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos. Zaqueo quería conocer a Jesús, pero no podía porque había mucha gente y Zaqueo era de pequeña estatura. … Cuando Jesús pasó por allí, levantó la vista y al ver a Zaqueo le dijo: _ Baja Zaqueo, pues voy a quedarme en tu casa.

¿Qué dice la Biblia sobre el hombre insensato?

Juan 13:17. El hombre necio es aquel que sabiendo hacer lo bueno no lo hace. Santiago 1:22-25. El necio no es solo un insensato, es también un tonto.

¿Qué significa seguir a Dios?

Seguir a Jesús implica entregar nuestra vida completamente para cumplir la voluntad del Padre. Él nos enseña a tomar la cruz y seguirlo. A Jesús no le importó venir a este mundo a morir, se mantuvo fiel hasta el último minuto, estuvo dispuesto a llevar la cruz con tal de hacer la voluntad del Padre.

¿Quién le dio fuerza a los apostoles para predicar el Evangelio?

El Espíritu da el poder a Jesús para hacer milagros y predicar en Lucas; así también da el poder a los apóstoles para que hagan milagros y prediquen en Hechos.

¿Dónde está tu tesoro allí está tu corazón?

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,19-23):

Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!»

Dios eterno