Tu pregunta: Que pensaban los conquistadores sobre la religión de los indígenas?

¿Cuál fue la religión predominante de los españoles que nos colonizaron?

Durante la conquista, los españoles aplicaron una política de doble conquista, la militar, con lo que eran sometidos los antiguos pueblos indígenas al control español y la conquista espiritual, es decir, la conversión de los nativos al cristianismo.

¿Que pensaba la Iglesia de los indígenas?

La Iglesia sostenía que las almas de los indios, si las tenían, estaban condenadas a la perdición y que sus cuerpos físicos pertenecían a los cristianos que ocupaban su territorio.

¿Por qué evangelizaron a los indígenas?

Millones de indígenas tenían que ser adoctrinados en el catolicismo por la Monarquía hispánica para tres fines fundamentales: la salvación eterna, el credo católico y su integración a los usos occidentales.

¿Qué papel jugó la Iglesia en el desarrollo de los pueblos indígenas?

La Iglesia Católica ha decidido tomar un rol más activo para la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas y no indígenas en Latinoamérica frente a los impactos de las actividades extractivas.

¿Qué libertades tenian los indígenas?

Derechos de los Pueblos y comunidades Indígenas

  • Derecho a la igualdad. …
  • Derecho a la identidad social y cultural. …
  • Derecho al desarrollo. …
  • Derecho a la tierra y a la utilización de sus recursos. …
  • Derecho a la educación.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significado tiene ijares según la Biblia?

¿Cuál fue el papel de la religión en la conquista?

Durante la época colonial, la Iglesia impulsó decididamente la catequización de los indios, la educación en todos los niveles incluyendo el universitario, el desarrollo de las artes y, en general, la alta cultura.

¿Cómo era la religión antes de la conquista española?

El mundo iberoamericano, antes de su evangelización por misioneros católicos, era un gran mosaico de religiones más o menos politeístas: azteca, inca, maya, guaraní, mapuche, etc. Variadas mitologías nos exponen su concepción del mundo, del hombre y de los dioses.

¿Cómo era la religión en la epoca de la colonia?

Religión en la Época de Colonización

La religión Católica Romana actualmente es una de las más seguidas en América y se ha mantenido a través de siglos. En sus inicios era la unica religión permitida en el continente Américano, esta fue la encargada de “educar” a los indígenas.

¿Cuál era la religión de los indígenas?

La espiritualidad nativa precolombina en la América abarcó las formas del animismo, politeísmo, el uso de plantas para introducir estados alterados de conciencia o espirituales, rituales o bailes especiales. Algunos de estas prácticas continúan hoy en ceremonias tribales privadas o en sus propias comunidades.

Dios eterno