Tu pregunta: Qué le dijo Simón a Jesús?

¿Que profetiza el anciano Simeón?

El anciano Simeón «aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos».

¿Que le prometio Dios a Simeón?

Al entrar Jesús en brazos de sus padres, se acercó al niño y le dedicó su famoso cántico, llamado por la Iglesia Nunc dimittis: Ahora, Señor, tu promesa está cumplida: ya puedes dejar que tu siervo muera en paz. y que será la honra de tu pueblo Israel.

¿Cuál es la promesa que el Espíritu Santo hace a Simeón?

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién acompaño al apóstol Pablo en su segundo viaje misionero?

¿Cuál fue el profeta que profetizo el nacimiento del Mesias?

Mateo 2:4–6: Los escribas sabían que Belén era el lugar de nacimiento que se había profetizado para el Mesías. 1 Nefi 11:18–21: Nefi profetiza que el Hijo de Dios nacerá de una virgen.

¿Qué le dijo el anciano Simeón a María?

Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del sacerdote Simeón sumergió a María, su madre, en profundo dolor, al oírle decir al anciano: «Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel, y una espada traspasará tu alma, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones».

¿Qué dijo Simeón cuando tomo a Jesús en sus brazos?

Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron también a él, para cumplir con lo que la ley ordenaba, Simeón lo tomó en brazos y alabó a Dios, diciendo: «Ahora, Señor, tu promesa está cumplida y puedes dejar que tu siervo muera en paz.

¿Por qué Moisés no bendijo a Simeon?

Le daré una razón por la cual Moisés no bendijo a esta tribu en su despedida (Deuteronomio 33:1): … En definitiva, no hay omisión, ni olvido, ni maldición; sencillamente, Simeón recibió la misma bendición que su hermano Judá en un acto de hidalguía por parte de un moribundo pero noble líder, como lo fue Moisés.

¿Qué sintió Isabel cuando escucho el saludo de María?

Y sucedió que al oír Isabel la salutación de María, la criatura dio saltos en su vientre e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta, dijo a María: “Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién hizo los clavos de Cristo?

¿Cómo se llama el hombre al que obligaron a cargar la cruz de Jesús?

La historia del nombre de la Corporación Simón de Cirene está inspirada en un personaje bíblico. Según los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, Simón de Cirene o El Cirineo, padre de Alejandro y Rufo, fue la persona encargada de ayudar a Jesús a cargar con la cruz en el día de su crucifixión y muerte.

¿Cuáles son los descendientes de David?

Así, José y María eran descendientes de David, y José era uno de los muchos que eran herederos del trono de David, pero incapaces de reclamarlo debido a la maldición sobre su linaje. Entonces, a través de su madre María, Jesús era un descendiente biológico de David.

¿Qué profetizo Isaías sobre Jesús?

Isaías 9 contiene otra profecía conocida sobre la venida de Jesucristo. Isaías profetizó que esa región, llamada Galilea, no siempre estaría en dificultades y prometió que Dios les enviaría luz y gozo mediante el nacimiento de un niño que quebraría “su pesado yugo” (vers. …

¿Dónde tenía que nacer el Mesías?

El Mesías, según el profeta Miqueas, debía nacer en Belén de Judá, patria del rey David. Así respondían los evangelistas a los judíos que no podían creer en un mesías nacido en Galilea.

¿Qué dice la profecia de Isaías sobre Jesús?

El Mesías seria luz para los Gentiles Isaías 49:6-7

dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo enseñaba Jesús el Evangelio?
Dios eterno