Respuesta rápida: Qué discípulo estaba con María en la cruz?

¿Qué le dijo Jesús a la Virgen María al pie de la cruz?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!

¿Cuál era el discípulo preferido de Jesús?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20).

¿Cuál fue la respuesta de la Virgen María?

María respondió al ángel: -¿Cómo sucederá eso si no me e unido a un hombre? El ángel le respondió: -El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios.

¿Cuántas mujeres estaban al pie de la cruz?

Entre ellas estaban María Magdalena, María —la madre de Santiago y de José— y la madre de los hijos de Zebedeo. Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.

¿Qué significan las palabras que Jesús dijo en la cruz?

* Las tres primeras palabras expresan la necesidad de Cristo de morir derramando luz en torno a Si mismo. En ellas pide perdón para quienes le crucifican, abre las puertas de la salvación a uno de los crucificados con Él, y entrega a los hombres el impagable regalo de su Madre.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre las deudas de dinero?

¿Cómo se llama el hombre que ayudó a Jesús con la cruz?

La historia del nombre de la Corporación Simón de Cirene está inspirada en un personaje bíblico. Según los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, Simón de Cirene o El Cirineo, padre de Alejandro y Rufo, fue la persona encargada de ayudar a Jesús a cargar con la cruz en el día de su crucifixión y muerte.

¿Cuál es el mejor amigo de Jesús?

JUDAS ISCARIOTE: EL MEJOR AMIGO Y DISCÍPULO DE JESÚS.

¿Quién se recostaba en el pecho de Jesús?

Esta afirmación expresa que Juan, el hijo de Zebedeo, no solo fue el autor del Evangelio que lleva su nombre, sino que considera que por el simple hecho de haberse recostado sobre el pecho del Señor durante la Última Cena, se trata ya del discípulo amado.

Dios eterno