Quién es el sujeto en la oración activa?

¿Qué es el sujeto activo en una oración?

Una oración activa es aquella en la que el sujeto de la oración ejecuta o ejerce el verbo. A esta forma de oración se la denomina voz activa. Por ejemplo: El alumno entregó el examen. El opuesto de la voz activa es la voz pasiva, donde el sujeto de la oración es aquel sobre quien se ejerce la acción.

¿Cómo es una oración activa?

Las oraciones en voz activa son aquellas en las que el sujeto recibe la acción del verbo. Por ejemplo: “María compra una pelota”. María, que es el sujeto, realiza la acción del verbo, que en este caso es comprar.

¿Qué es la voz pasiva 10 ejemplos?

La voz pasiva es una forma particular de estructurar una frase en la que, dada una acción que se quiere describir, se enfoca principalmente en los efectos de la acción. Por ejemplo: La torta fue comprada por mi hermana. Por ejemplo: El ejercicio fue comprendido. … Oraciones con complemento agente.

¿Qué es un verbo activo o pasivo?

En la oración activa, el sujeto ejecuta por sí mismo la acción y por lo tanto el verbo se conjuga en concordancia. … En la oración pasiva, el sujeto recibe la acción llevada a cabo por un complemento agente que, en la voz activa, jugaría el papel del objeto directo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se guardan los huevos de Pascua?

¿Qué es la voz activa 5 ejemplos?

La voz activa es un tipo de voz gramatical por medio de la cual se conjuga el verbo de modo tal que el sujeto realice, ejecute o controle la acción del verbo, es decir, sea sujeto agente. Por ejemplo, en “Pedro come peras”, el verbo come está en voz activa, porque su sujeto Pedro realiza la acción del mismo.

¿Qué es el sujeto de la oración?

El sujeto es la función que desempeña un sintagma nominal a propósito del cual se dice algo (afirmando, negando, preguntando, etc.). El sujeto a veces puede no aparecer en la misma oración aunque exista, se puede pensar en él. Ejemplo: Venga, trae el azúcar. Aquí el sujeto sería “tú”.

¿Qué es el sujeto agente y ejemplos?

Por ejemplo: El automóvil fue reparado. En este ejemplo, el automóvil es el sujeto paciente ya que es quien recibe la acción que otro ejecuta. El sujeto agente es el que se utiliza en las oraciones en voz activa, mientras que el sujeto paciente es el que se utiliza en las oraciones en voz pasiva.

¿Cuando un verbo está en voz pasiva?

La voz pasiva es una construcción verbal en la que se presenta al sujeto como pasivo o sujeto paciente, mientras que la acción ejecutada por el verbo es desempeñada por un complemento que recibe el nombre de complemento agente y no por el sujeto agente del verbo en voz activa.

¿Qué son oraciones pasivas y ejemplos?

La voz pasiva es la forma que tiene la lengua de darle mayor importancia a un hecho objetivo y no a quién realiza la acción, que eventualmente incluso puede ser omitido. Por ejemplo: El premio fue otorgado por el jurado. Por ejemplo: El jurado otorgó el premio. …

ES INTERESANTE:  Cuál es el significado del Salmo 91?

¿Qué es una oracion simple 10 ejemplos?

Ejemplos de oraciones simples

  • Mi abuela me cocinó fideos con estofado.
  • El sol saldrá a las 6.30 de la mañana.
  • Damián se cortó el pelo.
  • Mi tía fue al supermercado en el auto.
  • Me compré una bicicleta nueva.
  • Tengo turno con el dentista a las 18 h.
  • Mañana tenemos el campamento.
  • El intendente fue reelecto ayer.
Dios eterno