Quién era el pastor de Colosas?

¿Quién fue el fundador de la iglesia de Colosenses?

La iglesia de los colosenses

Es probable que fuera Epafras quien la fundó (Col 1:7) y por el versículo 1:21, podemos suponer que la iglesia estaba compuesta principalmente por gentiles. Filemón era un ciudadano de Colosas, un líder íntegro en esa iglesia que además era propietario de esclavos.

¿Qué es Arquipo en la Biblia?

Según la tradición, Arquipo era hijo de Filemón y Apia, y se tiene por el primer obispo de la diócesis de Laodicea (Frigia), mientras que otros aseguran que lo fue de Gaza (Palestina). … Arquipo es considerado mártir, junto a Filemón y Apia, y es venerado como tal por las iglesias que aceptan el culto de los santos.

¿Qué es Colosenses en la Biblia?

Díc. del habitante de Colosas, antigua ciudad de Frigia, en el centro de Asia Menor, hoy desaparecida.

¿Quién escribió el libro de 2 Tesalonicenses?

Es normalmente atribuida a Pablo, Apóstol de los Gentiles, aunque el profesor Antonio Piñero, en su libro “Los apocalipsis”, indica que los especialistas están divididos casi al 50 % respecto a si es una epístola auténticamente paulina.

¿Quién escribio las cartas paulinas?

¿Dónde estaba la iglesia de Colosenses?

Colosas era una ciudad pequeña, relativamente cercana a Éfeso y Mileto. La comunidad creyente de Colosas estaba en contacto con las de otras dos localidades próximas, Hierápolis y Laodicea (cf.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son las características de la comunidad de Jesús?

¿Quién fue Onésimo en la Biblia?

Onésimo († ca. 90-95), también conocido como Onésimo de Bizancio y, en algunas iglesias ortodoxas, el Sagrado Apóstol Onésimo, era un sirviente de Filemón, personaje importante e influyente de Colosa de Frigia, convertido al cristianismo por San Pablo.

¿Quién era la hermana Apia?

Su nombre griego quiere decir fecunda. Era una mujer creyente de Colosas, que se cree era la esposa de Filemón y madre de Arquipo, familia a quien escribe el apóstol Pablo esta carta. Tenían una iglesia en su casa.

¿Qué es Tesalonicenses en la Biblia?

ª de Tesalonicenses es uno de los veintisiete libros que conforman el Nuevo Testamento cristiano. … ​ Como su nombre indica, se trata de una epístola dirigida a la comunidad cristiana de Tesalónica​ y se dice primera porque existe también una segunda carta en el canon bíblico, dirigida a esta misma comunidad.

¿Qué dice Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Dios eterno