Qué son los sustantivos ejemplos en oraciones?

¿Qué es un sustantivo ejemplos en oraciones?

Los sustantivos son una clase de palabras que tienen la función de identificar entidades en forma general. Todas las cosas, personas, animales o lugares se designan con sustantivos, que podrán aparecer en forma femenina o masculina, o bien en forma singular o plural. Por ejemplo: lámpara, avión, pensamiento, gente.

¿Qué son sustantivos ejemplo?

Designan una persona, animal o cosa de manera general. Por ejemplo: mesa, silla, vaca, perro, montaña, amor. Los sustantivos comunes siempre se escriben con minúscula y se clasifican de diferentes maneras.

¿Qué es la oracion sustantivo?

1.1 Concepto: Una oración sustantiva es aquella que funciona igual que un sustantivo, un grupo nominal o un pronombre, dentro de una oración compleja. 1.2 Nexos: Las oraciones sustantivas pueden ir marcadas como tales por los nexos siguientes: – Las conjunciones que y si (o el conjunto que si).

¿Qué es sustantivo comun y 5 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos comunes de cosas

Aquellos que se emplean para nombrar cosas en general, concretas o abstractas: Computador, televisor, calculadora, libreta, lápiz, bolígrafo. Automóvil, motocicleta, bicicleta, avión, barco, tren. Mesa, silla, sofá, cama, biblioteca, mueble.

¿Qué palabras son sustantivos?

Los sustantivos (o nombres) son palabras variables (tienen género y número y pueden tener morfemas derivativos) que nombran a las personas (Anastasia Eugenio, María José), a los animales (loro, gato, león), a las cosas (silla, teléfono, camisa) y a las ideas (esperanza, fe, caridad, libertad).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es hacer una oración a Dios?

¿Qué es un sustantivo individual ejemplos?

Los sustantivos individuales son sustantivos que designan cosas, objetos o personas pero de manera individual. Por ejemplo: árbol, persona, ave. (!) No se debe confundir a un sustantivo individual con un sustantivo en singular.

¿Qué es un adverbio y ejemplos?

El adverbio es la parte invariable de la oración que puede modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo, de otro adverbio o de toda una oración. Por ejemplo, “Llegué bien”, “Debemos despertarnos temprano”. … El adverbio también se caracteriza por ser morfológicamente invariable en género y número.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Qué son los pronombres 10 ejemplos?

Ejemplos de pronombres personales

Persona Singular Plural
Primera Yo, me, mí, conmigo Nosotros, nos, nosotras
Segunda Tú, te, ti, contigo, usted, vos Vosotros, vosotras, os, ustedes
Tercera Él, lo, le, se, sí, consigo, ella, la, ello, lo Ellos, ellas, los, las, les, se, sí, consigo

¿Qué son sustantivos abstractos 10 ejemplos?

Los sustantivos concretos se diferencian de los abstractos por tener un carácter tangible que se percibe por los sentidos. Por ejemplo: casa, auto, mesa.

Ejemplos de sustantivos abstractos.

belleza escepticismo nostalgia
gula honradez compañerismo
terror imaginación fe
rencor obsesión dulzura
cariño pasión amargura
Dios eterno