Qué significa pórticos en la Biblia?

¿Cuántos porticos tiene el estanque de Betesda?

Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

¿Qué es Bethesda en Ginecologia?

La mayoría de los laboratorios en Estados Unidos usan un conjunto establecido de términos, llamado Sistema Bethesda, al dar el informe de los resultados de la prueba de Papanicolaou. Según este sistema, las muestras sin anomalías celulares se reportan como “negativas de una lesión intraepitelial o neoplasia maligna”.

¿Qué significa equivalencia a Bethesda?

El Sistema Bethesda es un sistema de terminología para informar los resultados de citología cervical. Se inició en 1988 y en la actualidad se usa en todos los Estados Unidos de América. Este sistema se actualizó en abril de 2001.

¿Quién agitaba el agua en el estanque de Betesda?

“Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese” (Juan 5:2-4).

¿Qué es una persona paralítica?

persona que sufre parálisis y ha perdido ciertos movimientos como consecuencia Quedó paralítico a causa de un accidente de tránsito.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las fiestas de guardar en la Iglesia Catolica?

¿Dónde se encuentra el Templo de Salomón?

El Templo fue construido en un lugar clave, estratégico, la colina del Monte Moriah, Jerusalén; y de frente al Oriente. Este Templo pasó a ser el punto de comunión de todos los israelitas donde se concentró el poder político, económico y religioso.

¿Que eran los 5 porticos de Betesda?

Según el Diccionario Ilustrado de la Biblia, Bethesda significa casa de la misericordia. … Cuenta con cinco portales, cerca de la puerta de las ovejas o de mercado (Nehemías 3:1; Juan 5: 2). Bajo estos “portales” o columnatas hacían habitualmente fila los enfermos para la curación mediante el agua.

¿Cuál es el significado de la palabra Portico?

Espacio cubierto y con columnas situado delante de los templos u otros edificios . 2. m. Galería con arcadas o columnas a lo largo de un muro de fachada o de patio .

¿Qué es la puerta de las ovejas en Jerusalén?

La Puerta de las Ovejas estaba situada en la muralla norte de Jerusalén. Por ella entraban en el Templo las ovejas que iban a servir para los sacrificios. Cerca de esta puerta se encontraba un estanque de agua. Se le llamaba con dos nombres: Betesda (Casa de Misericordia) o Bezata (El Foso).

Dios eterno