Qué significa la palabra Truhanerias en la Biblia?

¿Cuál es el significado de Truhanerias?

Definición de truhanería

Acción truhanesca, que sirve para engaños y estafas; vileza, engaño. Ejemplos de uso: “Las negociaciones de Fernando II con el rey de Inglaterra son una obra maestra de truhanería“. … Ejemplo de uso: “hacen sus diabluras y truhanerías“. Grupo de truhanes; truhanía, truhanada.

¿Qué significa la palabra tálamo en la Biblia?

m. Lugar donde los novios celebraban sus bodas y recibían los parabienes. Lecho conyugal y de los desposados.

¿Qué significa la palabra Truan?

adj. Dicho de una persona : Sinvergüenza , que vive de engaños y estafas . … Dicho de una persona : Que con bufonadas , gestos , cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír .

¿Cuáles son las palabras deshonestas?

La deshonestidad es calidad de deshonesto. También, es dicho o hecho deshonesto. Asimismo, la deshonestidad es ausencia de integridad al tratar de las cosas que pertenece a otros. … La palabra deshonestidad es usada como sinónimo de: indecencia, inmoralidad, deslealtad, cinismo, desvergüenza, etcétera.

¿Qué es el yelmo en la Biblia?

Yelmo (heb. kôbâ, qôba; gr. perikeÆ’aláia). Protector de la cabeza usado principalmente para defender al soldado de las flechas u otros proyectiles dirigidos a ella; también servía para diferenciar a los amigos de los enemigos en medio de la batalla.

ES INTERESANTE:  Qué valor tiene el trabajo para la Iglesia?

¿Qué es un tálamo en la mitologia griega?

En la Grecia an- tigua, el tálamo era el espacio designado como dormitorio matrimonial y el lugar donde se guardaban los objetos de valor de la casa.

¿Qué función cumple el tálamo y el hipotálamo?

El tálamo, al igual que su hermano menor el hipotálamo, interviene a la hora de regular el ritmo con el que la sensación de sueño va y viene. Esta función, además de ser fundamental para regular toda la actividad nerviosa en general, también está relacionada con la siguiente.

¿Qué significa la palabra Acomedido?

La voz acomedido es considerada por la mayoría de los diccionarios como un americanismo procedente del verbo acomedirse, propio también del español de este lado del Atlántico. El verbo significa ‘prestarse espontáneamente a hacer un servicio’ y el participio equivale a ‘servicial, oficioso’.

¿Qué tipo de palabra es truhán?

La palabra truhan es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque los monosílabos en español no se acentúan. La palabra truhan tiene un diptongo uha. Tipo de acentuación: aguda.

¿Cuál es el significado de confeccionada?

tr. Realizar una cosa, normalmente compleja o compuesta por partes o elementos confeccionar una lista; confeccionar un plato dulce. 2. FARMACIA Preparar una confección o preparado farmacéutico confeccionó un jarabe para aliviar la carraspera.

¿Qué significa las palabras corrompidas?

Alterar y trastocar la forma [de una cosa]. Echar a perder, podrir. fig. Viciar, pervertir.

¿Qué es deshonesta o indecente?

Definición de deshonesto (deshonesta)

adj. Falto de honestidad, que no es razonable ni justo. … Falto de honestidad, que es inmoral, indecente, indecoroso.

ES INTERESANTE:  Qué podemos hacer para demostrar nuestro amor a Jesús?
Dios eterno