Qué significa el salmo 100?

¿Qué dice el salmo 100 de la Biblia?

1 Cantad alegres á Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid á Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo. 3 Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. … 5 Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

¿Qué dice el Salmo 100 4?

4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,por sus atrios con alabanza. ¡Alabadle; bendecid su nombre! 5 Porque Jehová es bueno;para siempre es su misericordia,y su fidelidad por todas las generaciones.

¿Qué nos dice el Salmo 102?

1 Jehová, oye mi oracióny llegue a ti mi clamor. 2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia;inclina a mí tu oído. El día en que te invoque, apresúrate a responderme, 3 porque mis días se han consumido como humo,y mis huesos cual tizón están quemados.

¿Qué dice el salmo 121 de la Biblia?

Salmo 121. La ayuda viene de Jehová — Jehová guarda a Israel. … 2 Mi asocorro viene de Jehová,que hizo los cielos y la tierra. 3 No dejará que resbale tu pie;no se adormecerá ael que te guarda.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo convertir una oracion en negativa?

¿Qué nos dice el Salmo 104?

El Salmo 104 nos recuerda que Dios ha hecho Su trabajo supremamente bien. En Él, nuestro trabajo puede hacerse supremamente bien también, si solo trabajamos humildemente en la fuerza que nos da Su Espíritu, cultivando el hermoso mundo en el que nos ha puesto por Su gracia.

¿Qué dice Colosenses 4 2?

2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias, 3 orando también juntamente por nosotros, para que el Señor nos abra apuerta para la palabra, a fin de proclamar el bmisterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.

¿Qué dice el Salmo 28 7?

7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo;en él aconfía mi corazón, y me ayuda,por lo que se regocija mi corazón,y con mi cántico le alabaré.

¿Qué significa acción de gracias según la Biblia?

Significado de Acción de Gracias

Como Acción de Gracias se denomina el día que tradicionalmente se dedica para manifestar nuestro agradecimiento a Dios. … Aunque es una celebración de origen cristiano, hoy en día se considera una festividad secularizada.

¿Cuál es el Salmo para los enfermos?

Salmos 91.1-4

«El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.

¿Qué dice el Salmo 41?

1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

ES INTERESANTE:  Qué son las parábolas de jesús?

¿Cuáles son los siete salmos penitenciales?

Los siete Salmos penitenciales o salmos de confesión es el nombre con el que se designan los salmos 6, 32, 38, 51, 102, 130 y 143 y en la numeración de la Septuaginta y de la Vulgata los números 6, 31, 37, 50, 101, 129 y 142.

¿Qué dice el salmo 123 de la Biblia?

Salmo 123. Alzad vuestros ojos a Jehová y suplicad Su misericordia. … 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus señores,y como los ojos de la sierva, la mano de su señora,así nuestros ojos miran a Jehová, nuestro Dios,hasta que tenga amisericordia de nosotros.

¿Qué dice el Salmo 116?

1 Amo á Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas. 7 Vuelve, oh alma mía, á tu reposo; Porque Jehová te ha hecho bien. … 8 Pues tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, y mis pies de desbarrar.

¿Qué nos dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

Dios eterno