Qué pidieron los discípulos de Jesús?

¿Cuál fue la pregunta de los discípulos a Jesús?

Los discípulos de Jesucristo le hicieron dos preguntas: (1) “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?”; y (2) “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). … ¿A qué hacían referencía los discípulos cuando preguntaron a Cristo: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?” (Mateo 24:1-3).

¿Que mandó hacer Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Cuál era la misión de los 12 discípulos?

En Mc 3,13-19 el evangelista deja constancia de la institución de los Doce. Jesús “subió al monte y llamó a los que él quiso, y vinieron donde él. Instituyó Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios”. … Son enviados para predicar y expulsar demonios.

¿Qué discípulos acompañaron a Jesús al Huerto de los Olivos?

Según el Evangelio de Mateo, fue acompañado por los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, a quienes pidió que oraran con él.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué valores nos enseña Jesucristo para crecer?

¿Que responde San Pedro a la pregunta del Señor Jesús?

Pedro debió sentir un sobresalto al sentirse llamado Simón, aunque no era infrecuente que Jesús lo hiciese; pero sintió como si Jesús le dijese: «acuérdate de tus orígenes, si quieres puedes volver a tu tranquila vida anterior. … «Sí, Señor, tú sabes que te amo» es la respuesta de Pedro, quizá pronunciada en voz baja.

¿Quién es el Señor Jesús para ti?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Cómo se llaman los doce apóstoles?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Cómo se llama el gobernador romano que condenó a Jesús?

El gobernador romano que le condenó a la crucifixión sigue siendo un misterio histórico. Poncio Pilatos es un personaje fundamental en la tradición Occidental, un actor crucial en la muerte de Jesús, que los católicos conmemoran en Semana Santa.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es un jesuita para la Iglesia Catolica?

¿Quién traiciona a Jesús por 30 monedas?

Según el pasaje mencionado anteriormente, Judas Iscariote, discípulo de Jesús, pactó con el Sanedrín traicionar y entregar a su maestro a cambio de dichas monedas. Sin embargo, hay varias cuestiones que suscitan dudas en torno a este pasaje del Evangelio de San Mateo.

Dios eterno