Que nos enseña Jesús cuando estuvo en la tierra?

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Cómo Jesús nos enseña a amar?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

¿Cuáles son las enseñanzas que nos dejó Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Que debemos aprender a perdonarlo todo y a todos, sin importar la magnitud ni el tamaño de las heridas que nos hayan provocado.

¿Qué fue lo que vino a realizar Jesucristo?

Ésa fue, entonces, la causa sublime que trajo a Jesús a la tierra a “sufrir y por los hombres a morir”. Vino como “cordero sin mancha y sin contaminación” (1 Pedro 1:19) para expiar nuestros pecados para que Él, al ser levantado sobre la cruz, pudiese atraer a sí mismo a todos los hombres (véase 3 Nefi 27:14).

ES INTERESANTE:  Cuál fue el papel de la Iglesia Catolica en la epoca novohispana?

¿Que nos enseña la parabola de Jesús?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. … Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos.

¿Qué es lo que Dios nos pide?

y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:8). Cuando el profeta Miqueas refiere a Israel y Judá lo que Dios pide de ellos, sus moradores vivían en el desenfreno total.

¿Que nos enseña Dios a través de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

¿Que nos enseña el amor de Jesús?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Cómo ama a Jesús?

Jesús dio a Sus discípulos un mandamiento importante: “Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12). Como seguidores de Cristo, deberíamos vivir con otras personas en paz. … Ser amables con personas que son diferentes. Mostrar respeto por sus creencias.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los nombres de las órdenes religiosas?

¿Quién nos enseña a amar?

El padre es quien nos enseña el mundo y también da el amor y la energía masculina. Si no hay padre, es la madre quien se encarga de crear la imagen del mismo, y allí depende mucho de la relación que tuvo de pareja; sus vivencias se reflejarán en lo que transmita al niño/a.

Dios eterno