Que nos enseña el nacimiento de Jesús en la actualidad?

¿Que nos quiere decir el nacimiento de Jesús?

El nacimiento de Jesús fue el nacimiento de un Dios-hombre, una Persona maravillosa que era tanto divina como humana. Mateo 1:21-23 nos dice dos nombres de esta Persona preciosa y única, Jesús y Emanuel: “Y dará a luz un hijo, y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Cuál fue el motivo de envío Dios a su Hijo al mundo?

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se forman las oraciones afirmativas negativas e interrogativas en inglés?

¿Qué mensaje nos da el hecho de que Jesús haya nacido en un pesebre?

Para los cristianos, el pesebre es la representación del nacimiento de Cristo, Dios hecho hombre, simboliza la encarnación del Hijo de Dios, que viene a vivir entre los hombres y a morir por ellos. Representa el amor de Dios por los hombres, tan grande, que envía a su Hijo para redimirlos.

¿Qué consejo les da Jesús a sus discípulos?

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

¿Que nos enseña la parabola de Jesús?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. … Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos.

¿Qué es lo que Dios nos pide?

y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:8). Cuando el profeta Miqueas refiere a Israel y Judá lo que Dios pide de ellos, sus moradores vivían en el desenfreno total.

¿Qué fue lo que vino a realizar Jesucristo?

Ésa fue, entonces, la causa sublime que trajo a Jesús a la tierra a “sufrir y por los hombres a morir”. Vino como “cordero sin mancha y sin contaminación” (1 Pedro 1:19) para expiar nuestros pecados para que Él, al ser levantado sobre la cruz, pudiese atraer a sí mismo a todos los hombres (véase 3 Nefi 27:14).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién es la mujer más importante en la Biblia?

¿Qué es y quién es el Espíritu Santo?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

Dios eterno