Que le pregunto Jesús a Judas?

¿Qué le dijo Judas a Jesús cuando lo entrego?

Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote. Entonces Jesús le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. … Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed.

¿Cómo se sintió Jesús por la actitud de Judas?

La venta de Jesús

«Endureció su corazón de tal manera que culpaba al Señor de su propia inquietud y malestar, murmurando de El y censuraba todo lo que hacía en vez de reconocerse a sí mismo culpable», añade el experto.

¿Qué accion hizo uno de los que estaba con Jesús?

Jesús, que se encontraba con sus discípulos en el huerto de los olivos (Getsemaní), es identificado al recibir el Beso de Judas (una señal convenida, y símbolo de su traición), y arrestado por el Ejército del Sanedrín, que le conducirá ante distintas instancias que debatirán su enjuiciamiento.

¿Quién le pregunta a Jesús quién lo va a traicionar?

Pedro hizo señas a Juan, que estaba sentado al lado de Jesús y en ese momento se había recostado sobre el pecho del Señor, que le preguntara cuál de ellos sería el traidor. A la pregunta que Juan le hizo en voz baja, Jesús contestó: “A quien yo diere el pan mojado, aquél es.”

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la respuesta de felicidad de Jesús?

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro. … La segunda negación: «Este estaba con Jesús el Nazareno.

¿Qué San Judas traiciono a Jesús?

Según las escrituras, Iscariote murió ahorcado, tras arrepentirse de haber traicionado a Jesús. Es por eso que San Judas Tadeo carga en su nombre la mala fama que dejó la traición que su tocayo cometió en contra de Jesucristo.

Dios eterno