Que le enseño San José a su hijo Jesús?

¿Que le enseño San José a Jesús?

Según el Evangelio de Mateo, era de oficio artesano (en el original griego, «τεχτων»; Mateo 13:55a), lo que ya en los primeros siglos del cristianismo se concretó en carpintero, profesión que habría enseñado a su hijo, de quien igualmente se indica que era “artesano” (Marcos 6:3a).

¿Qué ejemplo le dio San José a Jesús?

José aceptó el papel de criar a Jesús y al respecto, él cuidó de María y Jesús. José fue el modelo de padre que tuvo Jesús. De él aprendió a trabajar y a conocer las Sagradas Escrituras. El ejemplo como padre de familia es encomiable y es modelo para todo padre de familia en el mundo de hoy.

¿Qué valores nos enseña San José?

Los valores de San José, cuando decidió hacer como suyo el hijo de Dios, son la clave para conmemorar esta fecha: humildad, dignidad, consciente de sus actos, responsable, levantarse si se cae, trabajar por un hogar y mantenerlo vivo, impartir disciplina pero ser justo y sobre todo sabio al tomar sus decisiones.

¿Que nos enseña San José sobre el trabajo?

San José Obrero nos enseña que hay que poner todo el empeño y honor en aprovechar y desarrollar, por medio del trabajo, todos los talentos que hemos recibido de Dios. El trabajo, es un elemento fundamental de la dignidad de la persona y, con su vida, el padre adoptivo de Jesús lo practicó y enseñó.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las características del Padre Hijo y Espíritu Santo?

¿Cuáles son los valores y virtudes de San José?

Se describe a José como “un hombre justo, respetuoso de la ley, un trabajador, humilde, enamorado de María”. Con esas virtudes, ha destacado sus reacciones ante el acontecimiento de que su mujer, María, esperaba un hijo del Espíritu Santo. … Esa actitud de San José también es para el Papa, una fuente de sabiduría.

¿Cuál era el propósito de Dios para José?

José recibió un propósito de Dios. José sabía que no debía dejarse llevar por sus impulsos, fueran los que fueran. “ Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí.” Hebreos 10:7. José recibió un sueño de Dios.

Dios eterno