Qué le dijo Jesús a Marta?

¿Qué relacion existe entre Marta María y Jesús?

Ambas eran hermanas de Lázaro de Betania, y aparecen en los Evangelios. Según el evangelio de San Juan su casa estaba en Betania, que Jesucristo visitó en varias ocasiones; mientras que en el evangelio de San Lucas, sólo se menciona que Jesús “entró en una aldea”. La historia se encuentra en Lucas 10:38-42.

¿Que nos enseña la resurrección de Lázaro?

De esta manera, se nos enseña que Jesús es solidario con nuestro dolor, porque Él es el Dios que llora con los que llora, el Dios que sufre con los que sufren, es el Dios solidario con los hombres. No creamos que este momento de dolor para todos nosotros, el Señor nos ha abandonado y es indiferente a lo que pasa.

¿Cuál es la diferencia entre Marta y María?

Marta asumió la responsabilidad principal de ejercer como una buena anfitriona, tal vez proporcionando alimento y cobijo a sus invitados, mientras que su hermana, María, se sentaba a los pies de Jesús y lo escuchaba hablar. (Véase Lucas 10:38–42).

¿Cuál es la buena parte que escogio María?

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42):

Dile que me eche una mano.» Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

ES INTERESANTE:  Cómo se casan los catolicos?

¿Qué dice en la Biblia Lucas 10?

Lucas 10. Jesús llama a los Setenta, les da autoridad y los instruye — Estos predican y sanan — Aquellos que reciben a los discípulos de Cristo le reciben a Él — El Hijo revela al Padre — Jesús enseña la parábola del buen samaritano.

¿Qué dice en Juan 8 3 11?

Del mismo modo que aquellos que quisieron apedrear a una mujer sorprendida en adulterio, en tiempos de Jesús. Pero ninguno lanzó piedra cuando Jesús pidió que lo hicieran solo quienes no tenían pecado. Pero volviéndose a la mujer el Maestro le dijo: “Ni yo te condeno; vete, y no peques más” (Juan 8: 3-11).

¿Qué dice Mateo 6 25?

25 aPor tanto os digo: No os bafanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?

¿Qué relación unía a Jesús con Lázaro y sus hermanas?

Jesús, no solamente ensalza la amistad, como lo hace en Lucas 11, 5-8, sino que Él mismo la cultivó, como podemos ver en la intimidad a la que llega con Lázaro y sus hermanas. La amistad que proclama Jesús debe ser tan fuerte que hay que estar dispuesto a dar la vida por el amigo (cf. Jn 15, 13).

Dios eterno