Qué le dijo el apóstol Pablo a Timoteo?

¿Qué es lo que le ruega Pablo a Timoteo?

Pablo tiene que ir a Macedonia y, al partir con intención de volver, ruega a Timoteo que se quede en Éfeso para ir solucionando estos problemas, comenzando por el de los falsos doctores (1,3; 4,13).

¿Que nos enseña 2 Timoteo?

2 Timoteo 2.

Compara a los maestros verídicos y a los falsos, así como los instrumentos honorables y los deshonrosos. Avisa a Timoteo que evite las controversias y que enseñe pacientemente a aquellos que necesitan arrepentirse.

¿Qué significa ser ejemplo en palabras?

Ser ejemplo es servir de modelo ya sea positivo o negativo, para que otros te puedan imitar. Es un hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser evitado. … Primero, por lo que produce directamente, y luego, por que la imitación de los observadores, reproduce el comportamiento original.

¿Cuál era la preocupacion de Pablo?

Por encima de todo, el liderazgo de Pablo se caracteriza por su preocupación por otros. Él acepta la carga del liderazgo no para mejorar su vida, sino para hacer que la vida de otros sea mejor. Una prueba suficiente de esto es su disposición para viajar a lugares hostiles a predicar acerca de una mejor forma de vida.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién creó la novela Jesús?

¿Que nos enseña 2 Timoteo 2 22?

Lo que dice 2 Timoteo 2:22 sobre huir de las pasiones y cómo esto se aplica a nosotros hoy. Todos tenemos las pasiones y somos susceptibles a ellas, y mientras tengamos estos cuerpos terrenales, nunca podremos estar a salvos de ellas.

¿Que nos enseña 2 de Timoteo 3 16?

El apóstol Pablo enseñó la manera en que las Escrituras bendicen nuestra vida. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

¿Qué es la enseñanza de la Biblia?

tr. Instruir, doctrinar, amaestrar [a uno]. Instruir, amaestrar [en alguna materia]. Dar [a uno] advertencia, ejemplo o escarmiento.

¿Cuál es el significado del nombre Felipe?

Felipe es un nombre propio y un apellido masculino español, que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego Φίλιππος (Philippos). Etimológicamente, deriva de φίλω (philo=amor) e ιππος (hippos=caballo) significando “amante de los caballos” o “amor al caballo”. Una variante es Filipo.

¿Cuál es el significado del nombre Pablo?

El apelativo romano Paulus-Pablo proviene del latín Paulus, que quiere decir ‘pequeño’.

¿Qué es la fe y un ejemplo?

La palabra proviene del latín fides, que significa ‘lealtad’, ‘fidelidad’. Fe también significa tener confianza plena en algo o alguien: “Yo tengo fe en que los políticos encontrarán una solución a los problemas del mundo”.

¿Qué es un ejemplo y para qué sirve?

Un ejemplo sirve para explicar o ilustrar una afirmación general, o para proporcionar un caso particular que hace de modelo para el caso general. El ejemplo es escogido libremente, pero busca aclarar la comprensión de un fenómeno o proceso. Se utiliza también para mejorar el comprendimiento de algún párrafo.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los carismas del Espíritu Santo?

¿Cómo puedo ser ejemplo?

Qué necesito para convertirme en un ejemplo a seguir

  1. Ten altos estándares. Debes tener altas expectativas tanto de quienes te rodean, como de ti mismo. …
  2. Busca inspirar. …
  3. Defiende tus valores. …
  4. Compórtate como te gustaría que los demás lo hicieran. …
  5. Respeta para ser respetado. …
  6. No seas cómplice ante la injusticia.
Dios eterno