Que le contesto Jesús al maestro de la ley?

¿Cuál es la respuesta de Jesús al maestro de la ley?

«Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt.

¿Qué hay que hacer para conseguir la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

¿Cuál fue la respuesta de Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

ES INTERESANTE:  Quién es el Señor Jesús o Dios?

¿Que le pregunta el doctor de la ley a Jesús?

Jesús, en respuesta, le preguntó al doctor qué está escrito en la ley de Moisés. El legista respondió con dos citas de la Biblia: «amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas» (Deuteronomio 6, 5) y la ley paralela «amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Levítico 19, 18).

¿Cuál fue la primera pregunta hecha por el maestro de la ley?

Después de haber presentado la parábola, Jesús tiene una pregunta para el maestro de la ley: «¿Quién se hizo prójimo del que cayó en manos de ladrones?» El maestro de la ley contestó: «El que tuvo compasión deél>~ (Lc. 10, 36-37a).

¿Cuáles eran los fariseos?

Los fariseos fueron un grupo o movimiento político social y religioso, así como una escuela de pensamiento judía en la Tierra de Israel durante el período del Segundo Templo. Tras el sitio de Jerusalén y la destrucción del Segundo Templo en el año 70 d.

¿Cómo se le dice al doctor de la ley judía?

m. Doctor de la ley judía, encargado de interpretar las Sagradas Escrituras. Jefe espiritual de una comunidad judía. También se conoce como rabí.

¿Que le quiso decir Jesús a Nicodemo?

Jesús enseña a Nicodemo que todos deben nacer del agua y del Espíritu para entrar en el reino de Dios. También enseña que Él es el Hijo Unigénito de Dios, enviado para salvar al género humano. … Jesús enseña a una mujer samaritana en el pozo de Jacob. Se convierten muchos samaritanos.

ES INTERESANTE:  Qué trata la Reforma religiosa?

¿Qué dijo Jesús que es necesario hacer para tener vida eterna?

“¿Qué haré para heredar la vida eterna?”

  • Marcos 10:17–30; 12:41–44. Un joven rico pregunta lo que tiene que hacer para obtener la vida eterna, y Jesús enseña que el depositar la confianza en las riquezas puede impedir que una persona entre en el reino de Dios. …
  • Lucas 12:13–21. …
  • Lucas 14:15–33. …
  • Lucas 16:1–12.

¿Qué es alcanzar la vida eterna?

Vida eterna significa tener vida sempiterna en la esfera celestial donde Dios y Cristo moran, al hacer todas las cosas que se nos mande hacer (véase Abraham 3:25).

¿Qué tengo que hacer para ser salvo?

Para ser salvo es necesario OÍR el evangelio del Señor Jesús, el hombre debe OÍR la verdad que salvará su alma. Para aclararlo aún más, no hay salvación sin haber oído la palabra de verdad, el evangelio de salvación. Por este motivo es de vital importancia la predicación de la verdad.

Dios eterno