Qué instrucciones les dejo Jesús a sus apóstoles?

¿Qué instrucciones dio Jesús a los apostoles?

El principal deber que Jesús impuso a los apóstoles en todas sus futuras escenas de aflicción, padecimientos y confusión, fue la vigilancia. Habían de orar, vigilar y trabajar diligentemente y con una fe inflexible.

¿Cuándo Jesús envío a sus apostoles a evangelizar les da unas instrucciones precisas?

A ellos los envió con las siguientes instrucciones: “Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Qué mensaje dijo Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es la oración en idioma español?

¿Qué características debe tener un discipulo de Jesús?

Otras cualidades que el Señor vería en los discípulos al reclutarlos serian: Su entrega, la anegación para poner los intereses de Dios sobre sus propios intereses. Valor, su capacidad para entrenarse en situaciones de peligro o desánimo y motivación para emprender empresas difíciles.

¿Cuáles fueron las 3 indicaciones que Jesús pide a sus apostoles?

Revela los tres mandamientos que han de llevar a cabo los Apóstoles: Id, haced y sabed. Id y haced discípulos en todo el mundo para anunciar el Evangelio. La misión de los Apóstoles es desplazarse por todos los territorios y anunciar el amor de Dios a este mundo y su presencia en la Iglesia.

¿Qué pasó el día de Pentecostés?

Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, 50 días después de la pascua. De ahí viene el nombre de Pentecostés. En esta fiesta recordaban el día en que Moisés subió al Monte Sinaí y recibió las tablas de la Ley y le enseñó al pueblo de Israel lo que Dios quería de ellos. …

Dios eterno