Qué hace la oración?

¿Por qué es importante la oración?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7).

¿Cuáles son los efectos de la oración?

Justamente a través de la oración podemos alcanzar la armonía y la unificación de «cuerpo, mente y espíritu», que es lo que otorga a la frágil constitución humana su fortaleza invencible. … La oración nos introduce en la dimensión sobrenatural de Dios.

¿Qué es la oración y para qué sirve?

La oración es una comunicación con Dios de parte de los creyentes. La oración es una muestra de la dependencia que tenemos de Dios, y no de nuestras fuerzas. … Segundo: La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios. Jesús dijo que recibirían el Espíritu Santo si perseveraban en la oración (Lc 11.5-13).

¿Qué produce la oración en el creyente?

La oración no es una imposición divina, ni una carga pesada de la vida cristiana. Surge más bien de nuestra necesidad de relacionarnos con Dios, a fin de recibir poder para enfrentar las batallas de la vida. Jesús sabía que necesitamos de oración. … Todos tenemos necesidad de oración.

ES INTERESANTE:  Cuántos libros y cuántas cartas tiene la Biblia?

¿Cómo hacer una oración a Dios?

La oración puede hacerse en voz alta o mentalmente. Puedes hablarle a Dios como lo haces con otras personas. Tus palabras no tienen que ser elocuentes o memorizadas. Es más importante que abras tu corazón.

¿Cuál es el lugar más apropiado para orar?

En cualquier momento que desees o necesites hablar con Dios, ahí es cuando debes orar. En cualquier lugar en el que necesites sentir la influencia de Su amor, ahí es donde debes orar. No tienes que esperar el momento o el lugar perfecto (o ser perfecto). Simplemente ora.

¿Qué poder tiene la oración sincera?

Mediante la oración sincera se recibe confianza. Y, finalmente, logrará inspiración. El hecho de que podemos acercarnos a Dios y recibir luz y guía de Él, que nuestra mente se verá iluminada y nuestra alma conmovida por Su Espíritu, no es cosa de la imaginación…

¿Cómo deben ser nuestras oraciones?

Debemos orar en privado al menos una vez por la mañana y otra por la noche. En las Escrituras se nos habla de orar por la mañana, al mediodía y al atardecer (véase Alma 34:21). Se nos ha mandado hacer oraciones familiares para que nuestra familia sea bendecida (véase 3 Nefi 18:21).

¿Qué dice la ciencia sobre la oración?

Varios estudios científicos comprueban que más allá de promover la relajación, orar reduce la presión arterial, los ritmos cardíacos y respiratorios. Desde hace milenios, la oración provee una fuerza poderosa que sostiene a los miles de personas que la practican.

¿Qué resultados obtiene la oración eficaz?

La oración produce en la vida del ser humano, uno de los milagros más extraordinarios: sacarnos del escondite. La oración nos saca del escondite favorito: nuestro propio corazón, nuestros pensamientos, nuestras vivencias y recuerdos. Cuando empezamos a orar no podemos estar mal con nadie, no si estamos delante de Dios.

ES INTERESANTE:  Quién dijo la frase Todo lo puedo en Cristo que me fortalece?

¿Qué descubrieron los rusos en el poder de la oración?

Científicos rusos han descubierto y demostrado el mecanismo “material” del fenómeno divino de bendecir y orar (1). “Una oración es un medicamento poderosísimo”, afirma Valeri Slezin, jefe del Laboratorio de Neuropsicofisiología del Instituto de Investigación y Desarrollo Psiconeurológico Bekhterev de San Petersburgo.

Dios eterno