Qué habla la Biblia sobre Jesús?

¿Qué dice la Biblia de la vida de Jesús?

Jesús es llamado «el Cristo» en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento donde se le describe como ungido con el Espíritu Santo. Algunas referencias incluyen Mateo 1:16, Mateo 27:17, Mateo 27:22, Marcos 8:29, Lucas 2:11, Lucas 9:20 y Juan 1:41. … «[…] la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo».

¿Quién es Jesús versículos?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». … Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Qué significado tiene el nombre de Jesús en la Biblia?

Jesús es el primer nombre mencionado en el Nuevo Testamento en Mateo 1:1. Mateo 1:21 dice que es el nombre que Dios le dio. … “Y [ella] dará a luz un hijo, y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados”.

ES INTERESANTE:  Quién y cómo se organizan los libros de la Santa Biblia?

¿Quién es Jesús reflexión?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Cuáles son las características de la vida de Jesús?

Los atributos de Jesucristo

  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. …
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. …
  • Caridad y amor. …
  • Virtud. …
  • Paciencia. …
  • Humildad.

¿Cómo nos habla Jesús cada día?

Dios nos habla al corazón. Cada día, al amanecer, Dios nos habla dándonos mucho más que un ramo de rosas; nos da el jardín del mundo, el esplendor del sol, el canto de las aves. Y por la noche nos habla por medio del brillo de la luna, la inmensidad de las estrellas o la luz de las luciérnagas.

¿Quién es Jesús?

Jesús de Nazaret, también llamado Cristo,​ Jesucristo o simplemente Jesús​ (provincia de Judea, Imperio romano; ca. 4 a. C.-Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C.), fue un predicador y líder religioso judío del siglo i. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia.

¿Donde dice en la Biblia que Jesús es el mismo Dios?

Esta expresión en su forma exacta, con la triple referencia al pasado (ayer), al presente (hoy) y al futuro sin límite (por los siglos), en la Biblia es exclusiva de Hb 13,8.

ES INTERESANTE:  Cuál es la medida de una caña en la Biblia?

¿Donde dice Jesús yo soy?

Jesús, dando su vida para librarnos del pecado, revelará que Él mismo lleva el Nombre divino: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo soy» (Jn 8,28).

¿Qué pasa cuando mencionamos el nombre de Jesús?

De esta manera, partiendo desde su origen hebreo «Yeshúa» el nombre de Jesús significa literalmente «Yahveh es salvación» o «Dios es salvación». Podría decirse que el origen y significado del nombre Jesús está asociado profundamente a un mensaje místico y religioso.

¿Cuáles son los 21 nombres de Dios?

Los varios nombres de Dios

  • Artículo principal: Yahveh.
  • Artículo principal: Adonai.
  • Artículo principal: El.
  • Artículo principal: Eloah.
  • Artículo principal: Elohim.
  • Artículo principal: Hashem.
  • Artículo principal: Jehová
  • Artículo principal: Shejiná

¿Qué es Cristo en mi vida?

A lo largo de Su ministerio, Jesucristo no sólo nos señala el camino hacia la felicidad; Él nos conduce a lo largo del mismo. Mediante Su expiación, nos conduce al amor; mediante Sus enseñanzas, nos conduce a verdades eternas; mediante Su vida perfecta, nos conduce al sendero de la obediencia.

¿Quién es Jesús de Nazaret resumen?

Jesús de Nazaret o Jesucristo fue un predicador de origen judío. Fundó la religión cristiana, llamada Cristianismo. … Después ir a varios sermones y de escuchar a su primo predicar, decidió bautizarse en el río Jordan. Tras su bautizo Juan el bautista lo reconoció y nombró como la reencarnación del Mesías.

Dios eterno