Qué es la pedagogía de Jesús?

¿Cuál fue el método de enseñanza de Jesús?

Jesús creía en el aprendizaje colaborativo (aprendemos unos de / con otros) de la misma forma que en la enseñanza colaborativa (compartimos los saberes con otros). Primero formaba a sus discípulos y luego los enviaba a ensenar, predicar y sanar[viii].

¿Qué papel juegan las preguntas en la pedagogía de Jesús?

Las preguntas son un método privilegiado de la enseñanza de Jesús. Este método corresponde a lo que hoy en día se llama el aprendizaje por medio del planteamiento de problemas, recurso didáctico utilizado desde hace miles de años.

¿Qué valores éticos demostró Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Qué significa pedagogo en la Biblia?

Pedagogo es la persona que se dedica a educar a los niños. El concepto procede del latín paedagogus, aunque su origen más remoto está en la lengua griega.

ES INTERESANTE:  Qué es la oración en la gramática?

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Cómo era la pedagogia de Jesús o como enseñaba?

En Jesús, lo teórico y lo práctico se entrelazaron en la práctica educativa. Por eso podemos decirque las experiencias de sus discípulos fueron motivos para la enseñanza y el resultado de la enseñanza fue motivo para modificar sus experiencias de vida.

¿Cuáles son los elementos de la pedagogia de Jesús?

Los elementos pedagógicos del discurso de Jesucristo están matizados por enfoques disímiles: el discurso expositivo, el trabajo independiente, el trabajo en conjunto o en grupo, la atención individualizada y de representación vivenciada.

¿Qué pregunta le hicieron a Jesús?

¿Cuántos panes tienes? (Mateo 15:34) ¿Aún no lo entiendes? (Mateo 16: 8) ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? (Mateo 16:13) ¿Pero quién dices que soy? (Mateo 16:15)

¿Qué valores transmite Jesucristo en el Evangelio?

Sin embargo, los cristianos releen continuamente el Evangelio para vivir los valores que Él vivió. Entre otros, destacan: la defensa de la vida, la obediencia a Dios Padre, la lucha contra el mal, la compasión, el perdón, la confianza y el optimismo, la igualdad entre los seres humanos…

¿Cuáles fueron los valores que vivio Jesús?

los valores que vivio Jesus

  • LA PAZ. definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.
  • El amor. …
  • LA POBREZA. …
  • LA JUSTICIA.
ES INTERESANTE:  Cuántos años tiene la Biblia de los Testigos de Jehová?

¿Qué valores me hace más feliz?

Fomentar a través de cuentos y juegos valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, la bondad, la amistad y la responsabilidad nos permitirá acercarnos a este objetivo de forma amena.

¿Cuál es la función de un pedagogo?

Un pedagogo está capacitado para planear y dar clases en todos los niveles educativos, además, sabe identificar los problemas de educación para mejorar el proceso de aprendizaje. Formación y asesoría docente.

Dios eterno