Qué es la ética del cristianismo?

¿Cuáles son los principios eticos de Jesús?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Qué es ética de la religión?

Una ética religiosa es aquélla que apela a Dios expresamente para orientar nuestro hacer personal y comunitario.

¿Qué es la ética y la moral Wikipedia?

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. … Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: «ese hombre es malo», «no se debe matar», etc.

¿Qué es el bien para los cristianos?

La Idea de Bien es causa del ser, de la perfección y de la existencia no sólo de las demás Ideas sino también de las cosas sensibles. … También para San Agustín Dios es la causa del cielo y de la tierra, es decir de todo lo que existe en el universo.

¿Qué valores transmite Jesucristo en el Evangelio?

Sin embargo, los cristianos releen continuamente el Evangelio para vivir los valores que Él vivió. Entre otros, destacan: la defensa de la vida, la obediencia a Dios Padre, la lucha contra el mal, la compasión, el perdón, la confianza y el optimismo, la igualdad entre los seres humanos…

ES INTERESANTE:  Qué es la consagración al Corazón de Jesús?

¿Cómo puede depender la ética de la religión?

En la medida en que el conocimiento moral dependa de Dios, puede decirse que la ética depende epistemológicamente de la religión. Una vez más existe una suerte de dependencia trivial a descartar de entrada. Podría decirse que Dios es la fuente del conocimiento moral del mismo modo que es la fuente de todo conocimiento.

¿Qué significa la ética laica?

La ética laica o ética secular, es una concepción de la filosofía moral en la que la ética se basa únicamente en facultades humanas como la lógica, la empatía, la razón o la intuición moral, y no deriva de una supuesta revelación o guía sobrenatural (que es la fuente de la ética religiosa).

¿Cuál es la relacion entre la ética y la moral?

Qué es Ética y Moral:

La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.

¿Qué es la ética y la moral en la educación?

La educación moral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como el respeto, la justicia, la virtud cívica y la ciudadanía, y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo.

¿Qué es el bien para la religión?

En la doctrina social de la Iglesia católica se define el bien común como «el conjunto de aquellas condiciones de la vida social que permiten, ya sea a la colectividad como así también a sus miembros, alcanzar la propia perfección más plena y rápidamente» (Pontificio Consejo Justicia y Paz, 2005, n.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el orden de los años antes de cristo?

¿Qué es el bien que es el mal?

El bien y el mal son conceptos o nociones relativos al sentido, al valor o a las consecuencias de la actuación humana, y también son entendidos como lo que afirma —el bien— o lo que niega —el mal—ciertas exigencias o valoraciones. … El mal, por su parte, es todo lo contrario a lo anterior.

Dios eterno