Qué es el espíritu de la Navidad para los cristianos?

¿Qué es el espíritu de la Navidad según la Biblia?

Según nuestro texto inicial, Jesús nos ofreció el “Consolador, el Espíritu Santo”, siendo una parte de la divinidad (Juan 14:26) Cristo nació, creció, murió, se fue al cielo, y mientras viene por Segunda vez, nos dejó al Espíritu Santo, un ayudador.

¿Qué es el espíritu de la Navidad para los católicos?

El Espíritu de la Navidad, eso que viene, no es más que una especie de pensamiento colectivo relacionado con dos energías fundamentales que es muy importante recordar cada fin de año: la de dar y recibir; y la de agradecer.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la Navidad?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa ‘nacimiento’.

¿Cuál es el verdadero espíritu de la Navidad?

El Espíritu de la Navidad es entendido no como una persona, sino como una energía proveniente del centro del sistema estelar, que trae aquello imprescindible para los seres humanos, desde el amor hasta la paz.

ES INTERESANTE:  Quién es el productor de la serie Jesús?

¿Cómo se hace el espíritu de la Navidad?

Se encienden las velas en el sentido de las agujas del reloj, seguido del incienso. Se esparcen unas gotas de esencia en los platos y en las velas. También se untan las manos y se pasan por el cuerpo.

¿Cuál es el origen pagano de la Navidad?

La celebración de la Navidad el 25 de diciembre es la cristianización de las fiestas paganas que conmemoraban el solsticio de invierno en el hemisferio norte; como es el caso del Yule, de los celtas y nórdicos, una fiesta invernal del norte de Europa que celebraba el nuevo ciclo quemando troncos adornados con cintas.

¿Cuándo es el espíritu de la Navidad?

La llegada del Espíritu de la Navidad ocurre el día del Solsticio de Invierno. Específicamente visita la Tierra las dos últimas horas del 21 de diciembre, es decir, entre las 10 y las 12 de la noche.

¿Cuántos son los deseos del espíritu de la Navidad?

Según la tradición cristiana, son tres magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) quienes acudieron desde Oriente a llevar oro, incienso y mirra al niño Jesús.

¿Qué es el espíritu de la Navidad para niños?

Y esa magia radica en que ofrece la oportunidad de empezar de nuevo, de celebrar el nacimiento del niño Dios y el renacimiento del mundo. … Las luces del árbol son símbolo de un nuevo sol que trae la luz y el goce de una vida nueva.

Dios eterno