Qué es competencia en religión?

¿Qué son las competencias religiosas?

– La competencia espiritual religiosa te hace tener las habilidades para saber qué tipo de respuestas y aportaciones se han realizado desde las diferentes religiones. – Y la competencia espiritual cristiana desarrolla todo ello en la propuesta cristiana, en los procesos de pastoral y acciones explícitas.

¿Cuáles son las competencias en el área de religión?

Se han considerado dos competencias propias del área: Comprensión Doctrinal Cristiana y Discer- nimiento de Fe, las que se articulan y complementan a su vez con la Formación de la Conciencia Moral Cristiana y el Testimonio de Vida, que se presentan como organizadores generales de los conocimientos propuestos para cada …

¿Qué es la competencia espiritual?

la competencia espiritual habla de la preparación para hacerse preguntas hondas, para asombrarse y comprometerse con la realidad del mundo en que vivimos; la competencia espiritual trascendente expresa la inclusión en esas preguntas-respuestas y en ese compromiso de la dimensión trascendente, el Misterio; la …

¿Qué son las competencias ciudadanas?

Las competencias ciudadanas son el conjunto de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, conocimientos y actitudes que, articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia acerca del aceite?

¿Cuál es el área de religión?

El área de Educación Religiosa se propone como área del conocimiento y de la información, el estudio del fenómeno religioso, proceso de construcción que contribuye a crear cultura en cuanto aporta una visión del ser humano y del mundo, enfocando un modo de ser hombre y mujer.

¿Cuál es la realidad de la religión?

Es relación trascendente al ámbito meramente humano, en la que trata de encontrarse explicación de cuestiones fundamentales, que podrían resumirse en el sentido de la vida.

¿Cuáles son los enfoques de religión?

Enfoques: Son cuatro enfoques, a partir de los cuales los estudiantes estarán en capacidad de conocer y comprender la fe católica. Enfoque antropológico, bíblico, cristológico y eclesiológico. … Enfoque antropológico, bíblico, cristológico y eclesiológico.

¿Qué es inteligencia espiritual y ejemplos?

Para Danah Zohar e Ian Marshall la Inteligencia Espiritual es la inteligencia primordial; es la inteligencia que nos permite afrontar y resolver problemas de significados y valores, ver nuestra vida en un contexto más amplio y significativo y al mismo tiempo determinar que acción o camino es más valioso para nuestra …

¿Por qué es importante la educación religiosa?

La enseñanza de la educación religiosa escolar es fundamental en la escuela, ya que aporta elementos esenciales en su formación integral, además del conocimiento y una vida integrada por la reflexión, que se desarrolla en la medida que sale de sí mismo y se relaciona con otros.

¿Cuáles son las competencias de tutoria en secundaria?

Según nuestra experiencia los futuros tutores deberán tener desarrolladas numerosas competencias, pero entre las que consideramos prioritarias destacaríamos: Comunicación eficaz. Escucha activa • Manejo de conflictos. Participación y Trabajo en equipo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se pronuncia el nombre de Jesús?

¿Cuál es la influencia de la religión en la educación?

En la mayoría de los casos la influencia ejercida por los principales conglomerados religiosos ha contribuido a incrementar la oferta educativa, potenciando los esfuerzos públicos por entregar una educación de calidad y que transmita valores y principios universalmente aceptados.

Dios eterno