Qué entiendes por el área de educación religiosa?

¿Qué es el área de Educación Religiosa?

El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los es- tudiantes en su dimensión espiritual y trascendente, donde se ubica el fenómeno religioso, procu- rando que todos aquellos que pertenecen a distintas confesiones religiosas se sientan integrados y convocados para descubrir …

¿Que nos enseña el curso de religión?

La enseñanza de la religión busca responder a la necesidad más profunda y más radical que tiene el ser humano: el deseo de infinito, la búsqueda de la verdad y de una Verdad universal y única. El pensamiento relativista no se atrevería a contestar de forma segura y coherente a la pregunta ¿Qué es el hombre?

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

La enseñanza de la educación religiosa escolar es fundamental en la escuela, ya que aporta elementos esenciales en su formación integral, además del conocimiento y una vida integrada por la reflexión, que se desarrolla en la medida que sale de sí mismo y se relaciona con otros.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es lo que nos limpia de todo pecado?

¿Cuál es el área de religión?

El área de religión se fundamenta en los principios de igualdad de los individuos y el respeto por las diversas formas de orientar la espiritualidad en los sujetos, así pues, consideramos que el área de religión aporta al modelo pedagógico la capacidad en el estudiante de reflexionar sobre el respeto hacia al otro con …

¿Por qué es importante tener una religión?

La religión infunde la responsabilidad social y el hacer convenios en nuestras vidas, no basándose en los intereses personales, sino como una promesa hecha a Dios. Este acto de “atar” es una de la peculiaridades en la historia que sobrepasa las obligaciones sociales más allá de la familia o de la tribu.

¿Qué dice la ley acerca de la educación religiosa escolar?

La Constitución Política de Colombia consagra en sus artículos 18, 19 y 27 la libertad de conciencia de cultos y de enseñanza, aprendizaje y cátedra y con base en ellos nadie puede ser molestado por razón de sus convicciones ni compelido a revelarlos ni obligado a actuar contra su conciencia.

¿Cuál es la importancia de la religión en la vida de las personas?

Las religiones, por el hecho de existir en una sociedad, van dejando permanentemente mensajes de solidaridad, de respeto, de fraternidad y de perdón. Constantemente aseguran que el otro ser humano es un prójimo y eso es importante en nuestro mundo tecnificado en que vivimos.

¿Cuál es la importancia de educación religiosa escolar para la vida humana y social?

La educación religiosa escolar permite, entonces, establecer hitos y perspectivas reales, para responder y fundamentar estas cuestiones, brindando alternativas de vida y de participación.

ES INTERESANTE:  Qué quiere decir ser bautizados en el Espíritu Santo?

¿Qué valores son importantes en el área de religión?

Los valores religiosos se asemejan a los valores éticos y a todos aquellos que se consideran socialmente correctos, como el respeto y la honestidad, que son enseñados en el hogar, en la escuela y la sociedad en general.

¿Qué es la ética y la religión?

Religión es la relación de inmediatez de amor del hombre con Dios, relación que por ser dinámica requiere cultivo permanente. … La ética es el comportamiento humano.

Dios eterno