Qué dijo Simeon al conocer a Jesús?

¿Qué dijo Simeón cuando vio a Jesús?

Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del sacerdote Simeón sumergió a María, su madre, en profundo dolor, al oírle decir al anciano: «Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel, y una espada traspasará tu alma, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones».

¿Cuál es la promesa que el Espíritu Santo hace a Simeón?

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor.

¿Qué le dijo Simeón a María Cuándo se cumplio la profecia?

El anciano Simeón «aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos».

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el orden de las palabras en una oracion?

¿Qué dijo Simeón cuando tomo a Jesús en brazos cuando María y José fueron al templo con él?

Movido del Espíritu Santo, vino al Templo, y al entrar los padres con el niño Jesús para cumplir lo que prescribe la Ley sobre Él, Simeón le tomó en sus brazos y bendiciendo a Dios dijo: Ahora, Señor, puedes ya dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra; porque han visto mis ojos tu salud, la que has preparado ante …

¿Quién fue la persona que bautizo a Jesús?

Jesús acudió a Juan y fue bautizado por él en el río Jordán. Según Marcos, el hecho ocurrió así: En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.

¿Cómo presentaron a Jesús en el templo?

Cuando Jesús tenía unas semanas de nacido, Sus padres lo llevaron a Jerusalén para presentarlo en el templo. Simeón, un hombre justo que vivía en Jerusalén, estaba en el templo. … Simeón vio al bebé Jesús en el templo; lo sostuvo entre sus brazos y alabó a Dios.

¿Cuándo presentaron a Jesús en el templo?

A los 40 días del nacimiento para cumplir con los ritos establecidos en la Ley de Moisés, José y María llevaron al niño Jesús al Templo de Jerusalén.

¿Qué ofrenda llevaron María y Jose cuando presentaron a Jesús en el templo?

María y José llevaron a Jesús al templo y según la costumbre, ofrecieron como sacrificio dos tórtolas. En el templo se encontraba Simeón que tenía fama de ser un hombre justo. Al verlos tuvo la convicción de que actuaba impulsado por el Espíritu.

¿Por qué Moisés no bendijo a Simeon?

Le daré una razón por la cual Moisés no bendijo a esta tribu en su despedida (Deuteronomio 33:1): … En definitiva, no hay omisión, ni olvido, ni maldición; sencillamente, Simeón recibió la misma bendición que su hermano Judá en un acto de hidalguía por parte de un moribundo pero noble líder, como lo fue Moisés.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las características comunes de las religiones monoteístas?

¿Cuál fue el profeta que profetizo el nacimiento del Mesias?

Mateo 2:4–6: Los escribas sabían que Belén era el lugar de nacimiento que se había profetizado para el Mesías. 1 Nefi 11:18–21: Nefi profetiza que el Hijo de Dios nacerá de una virgen.

¿Quién anuncia la llegada del Salvador?

Isaías, un gran profeta del Antiguo Testamento, anunció el futuro nacimiento del Mesías: “… el Señor mismo os dará señal” —declaró—: “He aquí que una virgen concebirá, y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14).

Dios eterno