Qué dijo Juan cuando vio llegar a Jesús?

¿Qué dijo Juan cuando vio a Jesús?

Cuando se dio la vuelta, vio a la figura del Hijo del Hombre. En 1:18, la figura que Juan observa se identifica a sí misma como «el primero y el último», diciendo «estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos», una referencia a la resurrección de Jesús.

¿Que vio Juan en el Apocalipsis?

Apocalipsis 12–16 Juan ve en visión la guerra en los cielos de la vida preterrenal y su continuación sobre la tierra. Enseña que las fuerzas del mal procuran destruir el reino de Dios sobre la tierra. En los últimos días, el Evangelio se restaurará en su plenitud sobre la tierra mediante la ministración de ángeles.

¿Qué le dijo Jesús a Marta?

21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto; 22 mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

¿Por qué Jesús amaba más a Juan?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20). … Esto no solo demostró el amor desinteresado de Jesús por su madre, presente hasta su último aliento, sino que también demostró su cariño especial por Juan.

ES INTERESANTE:  Cómo se llaman los cobradores de impuestos en la epoca de Jesús?

¿Quién es Jesús según Juan 1?

según. San Juan. Cristo es el Verbo de Dios — Él creó todas las cosas y fue hecho carne — Juan bautiza a Jesús y testifica que Jesús es el Cordero de Dios — Juan, Andrés, Simón, Felipe y Natanael creen en Cristo y lo siguen. 1 aEn el principio era el bVerbo, y el Verbo estaba con Dios, y el cVerbo era dDios.

¿Dónde recibió Juan la profecía?

En la introducción, el autor declara que estaba desterrado en la isla griega de Patmos «a causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo» (Ap 1, 9), cuando comenzó a recibir «la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto» (Ap 1, 1).

¿Cómo termina el libro de Apocalipsis?

La nueva Jerusalén (Apocalipsis 21-22). La visión finaliza con esperanza: el cielo y la tierra son creados nuevamente, Jerusalén sería la ciudad prometida por el dios judeocristiano Yajvéj y su nuevo pueblo, en el cual el va estar con los hombres en amor y armonía.

¿Qué nos dice el libro de Apocalipsis?

El Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento de la biblia, es un libro de carácter profético, donde se encuentra una serie de revelaciones que describe eventos y acontecimientos que, en un sentido cristiano, hablan del fin del mundo.

¿Qué le dice Tomas a Jesús?

A los ocho días se aparece el Señor y dice “paz a vosotros” y le dice a Tomás: “Tomás ,aquí tienes mis manos, mete tus dedos, aquí tienes mi llaga”. Nos manifiesta la conversión de Tomás que dice “Oh Dios mío”, ante la grandeza del Señor. Tomás reconoce a Jesús.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el origen del nombre Biblia?

¿Cuál era el afan de Marta?

La historia se encuentra en Lucas 10:38-42. Escenas destacadas en que intervinieron fueron: el descontento de Marta (la mayor) hacia María (la pequeña) por estar demasiado atenta a las palabras de Jesús y descuidar las tareas domésticas; y posteriormente, su duelo por la muerte de Lázaro, a quien Jesús resucita.

¿Que pide el Señor a sus discípulos?

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente?

Dios eterno