Qué dice la Biblia en Exodo 20 3?

¿Qué dice la Biblia Catolica en Exodo 20?

No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

¿Qué significa No tendrás dioses ajenos delante de mí?

“Los mandamientos de Dios sirven de guía para saber que tiene prioridad. El respeto que tengamos al primer mandamiento amoldará nuestros sentimientos con respecto a todos los demás.” Tal vez este mandamiento sea mas conocido que obedecido. …

¿Cuál es el tercer mandamiento de la ley de Dios?

El tercer mandamiento de la Iglesia Católica es: “Santificarás las fiestas en nombre de Dios”. Este mandamiento nos manda honrar a Dios con obras de culto en los días de fiesta.

¿Qué nos dice Éxodo 20 4?

Los ídolos son dioses que creamos nosotros mismos, dioses que no tienen nada que no hayamos originado nosotros, dioses que sentimos que controlamos. …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo revivir la ilusión de Navidad?

¿Cuál es la versión de la Biblia que usan los catolicos?

La elección de Biblia que lee un católico es grandemente una cuestión de preferencia personal. La Versión Estándar Revisada (RSV) y la Nueva Biblia Americana (NAB) son dos de las traducciones más comunes. … La Nueva Biblia Americana es la traducción que se lee en Misa.

¿Dónde se encuentran los mandamientos en la Biblia Catolica?

Los 10 Mandamientos se encuentran en la Biblia en Éxodo 20: 1-17. Veamos a continuación el significado concreto para cada uno de ellos.

¿Cuál es el día de reposo en la Biblia?

Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana, Génesis 2:2-3. … Refiriéndose al día de reposo, en la Biblia versión Reina-Valera se dice: Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

¿Qué significa No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano?

“No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano” (Deuteronomio 5:11; Éxodo 20:7) El tercer mandamiento le prohíbe al pueblo darle un uso indebido al nombre de Dios. … Esto nos prohíbe declarar que nuestras acciones o decisiones tienen la autoridad de Dios.

¿Qué dice la Biblia católica sobre las imágenes?

La institución católica considera como hereje a quien adora las imágenes. … En el catolicismo hacen diferencia con la idolatría en que la idolatría implica adoración del objeto de culto o bien la veneración de un objeto que representa un antivalor o algo contrario a Dios (como la imagen de un demonio).

¿Qué dice la Biblia sobre los ídolos?

Salmo 115. Nuestro Dios está en los cielos — Los ídolos son dioses falsos — Confiad en Jehová. … 4 Los ídolos de ellos son plata y oro,obra de manos de hombres.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la Navidad para mí frases?

¿Qué dice la Biblia sobre dibujar?

“No harás escultura ni imagen alguna”

No te harás ni escultura ni imagen alguna… No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvéh, tu Dios, soy un Dios celoso…”. (Ex 20, 3-5).

Dios eterno