Qué dice la Biblia acerca de estudiar?

¿Qué dice la Biblia acerca de los estudios?

“La mente del prudente adquiere conocimiento, y el oído del sabio busca conocimiento”. “Y hagas lo que hagas, ya sea de palabra o de hecho, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre a través de él”.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la educación de los hijos?

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Pero muchos padres han asumido que es su deber decidir cual es ese camino. … En cambio, si estudiamos al niño y nos empeñamos en conocer cual es su camino y luego le ayudamos a seguirlo, la promesa es que no se apartará de él.

¿Qué dice la Biblia sobre el poder de la palabra?

La Biblia nos enseña que el proceso y crecimiento de la fe está relacionado con lo que oímos, y lo que oímos son las palabras, según Romanos 10.17, donde dice: “La fe es por el oír la Palabra de Dios”, y lo que testifica de esa fe es lo que decimos. …

ES INTERESANTE:  Qué oracion hacer para que me llame?

¿Que nos enseña Dios por medio de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

¿Qué significa aprender en la Biblia?

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

¿Qué dice la Biblia sobre el castigo a los hijos?

Pues la biblia en varios pasajes aconseja el castigo corporal como método válido. Estos son los textos más precisos: Proverbios 23,13-14: «No dejes de disciplinar al joven, que de unos cuantos azotes no se morirá. Dale unos buenos azotes, y así lo librarás del sepulcro».

¿Donde dice en la Biblia que hay que corregir a los hijos?

“El que detiene el castigo a su hijo aborrece, mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”, Proverbios 13:24, dice uno de los pasajes bíblicos con la cual se sustenta la tesis de la disciplina con castigo físico.

¿Qué nos dice la Biblia de los Niños?

1. Los niños son un regalo de Dios, como parte de Su herencia, si obedecemos su Palabra: Salmos 127:3 “3 Los hijos son una herencia del SEÑOR, los frutos del vientre son una recompensa.” 3. … Los niños son tan valiosos para Dios que El ordena protegerlos.

¿Por qué la Palabra es poder de Dios?

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son los signos de la Biblia?

¿Cómo debemos hablar según la Biblia?

La Biblia nos da muchos consejos tanto para hablar como para callar. En Proverbios 17, 28 dice: “Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido”. … Aprende primero a callar, para poder luego hablar con acierto. “Porque si hablar es plata, callar es oro”, dice el refrán.

¿Qué dice la Biblia en Juan 5 39?

39 aEscudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

¿Por qué debemos escudriñar las Escrituras?

Leer las Escrituras no es suficiente. Una lectura hecha a la ligera reduce nuestra capacidad para recordar sus enseñanzas; por lo tanto, debemos escudriñar para encontrar cosas especificas. Debemos buscar la verdad y una mayor comprensión sobre la forma en que podemos aplicarlas en nuestra vida.

¿Donde dice que toda la Escritura es inspirada por Dios?

El apóstol Pablo enseñó la manera en que las Escrituras bendicen nuestra vida. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

Dios eterno