Qué dice el profeta Jeremías sobre la palabra de Dios?

¿Que nos enseña el libro de Jeremías?

Libro del profeta Jeremías – Animal Político. El mensaje que quiere transmitir el libro de Jeremías es de esperanza y salvación, a pesar de que la tarea del profeta se desarrolla en medio de una historia de desastres para Judea. Dios va a perdonar las infidelidades de su pueblo y el culto a otros dioses.

¿Qué mensaje le dio Dios a Jeremías?

Jeremías cumpliendo lo que Dios le había dicho, invitaba al pueblo a cambiar de vida , diciendo: ¡Oíd la palabra de Dios , generaciones todas de Israel ! ¿Por qué seguís a otros dioses y ya no preguntáis dónde está el Señor que nos sacó de Egipto? Vosotros me habéis cambiado a mí, vuestro Dios por cosas muertas.

¿Qué dice en Jeremías 23?

1 ¡Ay de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dice Jehová. 4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová. …

¿Cuál era el deseo de Jeremías?

“Después de este incidente, Jeremías recibió algunos del pueblo de Judá, quienes le pidieron que orara a Dios en bien de ellos y pidiera consejo y asesoramiento. El profeta oró, y el Señor aconsejó a los del pueblo que se quedaran en Judá para ser bendecidos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la avaricia según la biblia?

¿Qué nos dice el libro de Lamentaciones?

El libro de Lamentaciones revela la patética condición de Judá después de la conquista babilónica de Jerusalén, la cual ocurrió como resultado de los pecados del pueblo y de su indiferencia a las advertencias proféticas.

¿Qué habla el libro de Jeremias?

El libro de Jeremías contiene las profecías, advertencias y enseñanzas que formaron parte del ministerio del profeta Jeremías en el Reino del Sur, o Judá.

¿Cuál es el mensaje que transmite el profeta Isaías?

El mensaje gira en torno a la palabra de Dios, que es el personaje central y tiene un doble sentido: Palabra liberadora. Anuncia el nuevo éxodo. El Señor rescata a su pueblo de Babilonia y lo lleva de regreso.

¿Qué dice en la Biblia Isaías 7 14?

14 Por tanto, el Señor mismo os dará aseñal: He aquí que una bvirgen concebirá, y dará a luz un chijo y llamará su nombre dEmanuel.

¿Qué hará el Señor Dios de Israel a los pastores que han rechazado y dispersado sus ovejas Jeremías 23 1 6?

Jer 23,1-6.

Por eso habló así el Señor, Dios de Israel, contra los pastores que apacientan a mi pueblo: “Ustedes han rechazado y dispersado a mis ovejas y no las han cuidado. Yo me encargaré de castigar la maldad de las acciones de ustedes.

¿Qué dice Jeremías 25 32?

¡No seréis absueltos, porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos! … 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y una gran tempestad se levantará desde los confines de la tierra.

ES INTERESANTE:  Cómo se celebra Cristo Rey?

¿Cómo era el carácter de Jeremías?

Su vida, como profeta, se caracterizó por soportar con una inquebrantable entereza los múltiples apremios y acusaciones que sufrió a manos de estos reyes y de los principales de Israel, desde azotes hasta ser abandonado en estanques o arrojado a las mazmorras.

Dios eterno