Qué actitudes y valores tiene la familia de Jesús?

¿Qué valores tiene la Sagrada familia?

Valores

  • Espiritualidad. …
  • Justicia e integridad. …
  • Respeto. …
  • Humildad. …
  • Protección. …
  • Optimismo/Alegría. …
  • Creatividad.

¿Cuáles son los valores de Jesús?

Jesús vivió para hacer el bien y aliviar el dolor del mundo. … Esta es la esencia de la fiesta de Cristo Rey. Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad.

¿Qué cualidades crees que deben imitar las familias de la familia de Nazaret?

San Pablo aconseja: “Sean comprensivos, humildes, afables y pacientes. Lograrán frutos abundantes los padres de familia que vivan estas cuatro virtudes: comprensión, humildad, afabilidad y, sobre todo, paciencia”.

¿Qué vivencia familiar tuvo Jesús?

Posiblemente Jesús tuvo una experiencia humanamente muy rica y muy gozosa de lo que significa la familia, lo cual le permitiría obtener una vivencia profundamente familiar de lo divino. Jesús habla de Dios como Padre, Abba, y esto solo se puede decir cuando uno lo ha sentido humana y profundamente en las entrañas.

ES INTERESANTE:  Qué dijo Jesús cuando expulso a los mercaderes del templo?

¿Cuáles son los 10 valores más importantes en la familia?

10 valores para transmitir en familia

  1. Pertenencia. Es importante que cada miembro de mi familia se sientan que son amados, que pertenecen y que son importantes. …
  2. Flexibilidad. …
  3. Respeto. …
  4. Honestidad. …
  5. Perdón. …
  6. Generosidad. …
  7. Curiosidad. …
  8. Comunicación.

¿Cuáles son los 10 valores del ser humano?

Los 10 valores humanos más importantes

  • Bondad. La bondad es uno de los valores humanos más generales de nuestro ser. …
  • Sinceridad. Como virtud, la sinceridad se traduce en vivir y relacionarse sin intenciones ocultas a través de nuestros actos o palabras. …
  • Empatía. …
  • Amor. …
  • Paciencia. …
  • Gratitud. …
  • Perdón. …
  • Humildad.

¿Qué valores me hace más feliz?

Fomentar a través de cuentos y juegos valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, la bondad, la amistad y la responsabilidad nos permitirá acercarnos a este objetivo de forma amena.

¿Cuáles son los 5 valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Cómo era la familia de Nazareth?

Lo primero que santificó Jesús con su presencia fue un hogar. Entre José y María había cariño santo, espíritu de servicio, comprensión y deseos de hacerse la vida feliz mutuamente. Así es la familia de Jesús: sagrada, santa, ejemplar, modelo de virtudes humanas, dispuesta a cumplir con exactitud la voluntad de Dios.

¿Cómo era la familia de Jesús resumen?

Según la tradición católica, la familia de Jesús (a la que se suele aludir como Sagrada Familia), estaba compuesta sólo por tres miembros: el padre, José, la madre, María, y el hijo, Jesús. … Pero la tradición cristiana no podía dejar al Niño sin abuelos por línea materna. Sería un pecado contra la ternura.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién fue Tomás en la vida de Jesús?

¿Cómo vivió la familia de Nazaret?

Y no cabe duda alguna que, hacia dentro, la Familia de María y José y Jesús debió vivir una riqueza de vida. Pero olvidamos que la Sagrada Familia: fue una familia normal como cualquier otra familia. Que para comer había que trabajar. … La Sagrada Familia vivió una vida normal, la de cualquier familia del pueblo.

¿Cómo era la relación de Jesús con su familia?

Jesús hizo grandes amistades tanto en Galilea como en Judea; se dejaba abordar por cualquiera que lo buscase (los niños, los leprosos, los mendigos); era invitado a comer por las gentes más dispares, incluso se autoinvitaba (Lc 19 5). En cambio no fue especialmente receptivo con la gente de su familia.

¿Cómo se portaba Jesús con sus padres?

Hasta ese momento, Jesús se había mostrado obediente con sus padres y ejemplar (Lucas 2:51). En la interpretación católica, los tres días de separación de sus padres, en especial de María, se muestran como un signo de lo que será la Redención con el sacrificio del Dios Hijo al Dios Padre y la muerte en la cruz.

Dios eterno