Pregunta: Qué le dijo Jesús a Juan?

Según Marcos, el hecho ocurrió así: En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: «Tú eres mi hijo querido, mi predilecto».

¿Qué le dice Jesús en la cruz a Juan?

Su orden tradicional es (con traducción en español de la Biblia de Jerusalén): «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». – Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34). «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso».

¿Que les dijo Jesús?

Jesús le dijo: ¡María! … Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo muere zelote apóstol?

¿Por qué Jesús amo más a Juan?

¿Por qué Jesús amaba tan especialmente a San Juan, lo que él mismo testimonia? Pues muy sencillo: esa especial dedicación, amor y trato de Jesús para con San Juan se debió a que el apóstol, el más joven de todos, era virgen cuando Jesús le llamó a seguirle y siguió virgen toda su vida; es decir, casto y puro.12 мая 2019 г.

¿Qué le dice Jesús a Nicodemo?

Sin embargo, lo más importante del diálogo reportado en el capítulo tercero del evangelio -al menos para Nicodemo- es el hecho de que en pocas líneas le desvela el mensaje de todo el evangelio: Cristo, Dios ha bajado y se dará a la muerte para la salvación de todos.

¿Qué le dijo Jesús a María?

Ya en la cruz, Jesús le dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre (Jn 19, 26-27). … Por ello, la Virgen María también es Madre de todos los cristianos.27 мая 2019 г.

¿Qué le dijo Jesús a los sirvientes?

Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga». Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua». … Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus signos.

¿Que les dijo Jesús a los apóstoles en la última cena?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

ES INTERESANTE:  Cómo murió Jesús después de resucitar?

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando hablo con él después de haber resucitado?

De pronto volvió a dirigirse a Pedro: ―Pedro, ¿me amas? ―Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo. ―Apacienta mis ovejas.

¿Qué fue lo que le dijo Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cómo le llamaban a Juan?

Juan el Apóstol (hebreo יוחנן Yohanan, «el Señor es misericordioso») fue, según diversos textos neotestamentarios (Evangelios sinópticos, Hechos de los Apóstoles, Epístola a los Gálatas), uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret. Nativo de Galilea, era hermano de Santiago el Mayor e hijo de Zebedeo.

¿Quién fue el discípulo amado por Jesús?

Esto dio pie a uno de los miembros más ilustres de la Escuela Bíblica y Arqueológica francesa de Jerusalén, Marie-Emile Boismard a manifestar que Juan Zebedeo fue el discípulo amado, quien junto con Pedro y Santiago estimaban a Jesús de un modo particular.

¿Cómo murió el Apóstol Juan según la Biblia Reina Valera?

JUAN: El discípulo amado de Jesús, enfrentó el martirio cuando fue hervido en un enorme caldero de aceite durante una ola de persecución en Roma. Sin embargo, fue librado milagrosamente de la muerte. … Juan murió de viejo y fue el único de los apóstoles que falleció de muerte natural.

¿Cuál es el significado del nombre Nicodemo?

El nombre propio Nicodemo viene del griego Νικοδημος (Nikodemos = Victoria del Pueblo), compuesto con: νικη (nike – victoria), de donde nos viene el nombre de la ciudad Niza y la marca de zapatillas Nike; δῆμος (demos= pueblo), como en democracia y demoscopia.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué hicieron con la túnica de Jesús?

¿Qué propone Jesús a Nicodemo para ver el reino de Dios?

El encuentro de Jesús con Nicodemo contiene el primer discurso del ministerio público del Señor y tiene una gran importancia en Juan. El tema fundamental es el camino de la fe. … Para entrar en el Reino hacen falta dos cosas: el agua, esto es, el bautismo, y el Espíritu que permite hacer brotar la fe en el creyente.

¿Qué significa nuevo nacimiento según la Biblia?

Nuevo nacimiento o nacido de nuevo es un término utilizado en el cristianismo, basado en la creencia de la resurrección de Jesús. Este es un paso fundamental en el cristianismo evangélico, donde se le asocia con los conceptos de salvación, conversión y nacimiento espiritual.

Dios eterno