Pregunta frecuente: Qué piensan los testigos de Jehová de Jesucristo?

¿Quién es Dios para los testigos de Jehová?

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová afirma que el nombre verdadero de Dios es Jehová y que Dios desea que se lo llame por ese nombre. Sin embargo, hay una clara contradicción entre esa afirmación y lo que en verdad se enuncia en las revistas, La Atalaya.

¿Que no creen los testigos de Jehová?

Aunque está basado en el cristianismo, el grupo cree que las iglesias cristianas tradicionales se han desviado de las verdaderas enseñanzas de la Biblia, y no trabajan en total armonía con Dios. No es considerada una denominación tradicional porque rechaza la doctrina cristiana de la Trinidad.

¿Cuál es el credo de los testigos de Jehová?

Creemos que Jehová, el Creador de los cielos y la tierra, es el único Dios, y que la Biblia es Su Palabra que revela sus propósitos para la raza humana.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Dónde vive Chábeli Iglesias?

¿Por qué los Testigos de Jehová no aceptan sangre?

«Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre. Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

¿Dónde están prohibidos los Testigos de Jehová?

Sus actividades religiosas están actualmente prohibidas o restringidas en algunos países, por ejemplo en Singapur, China, Vietnam, Rusia, Cuba, Corea del Norte, Abjasia, Bulgaria y muchos países de mayoría musulmana.

¿Cuáles son las creencias de los Testigos de Jehová?

​​ Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su entendimiento de la Biblia, preferentemente de su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Su objetivo, según ellos, es honrar a Jehová y evangelizar el Reino de Dios por todo el mundo.

¿Qué celebran los Testigos de Jehová hoy?

Hoy, 26 de marzo, es la fiesta más importante del año para los testigos de Jehová. Esta comunidad cristiana conmemora, después de la puesta de sol y durante un solo día, la muerte de Cristo, un aniversario que cada año varía ligeramente de fecha. … Por este motivo la fiesta tiene lugar después de la puesta de sol.

¿Qué es lo que creen los mormones?

Los fundamentalistas mormones buscan retener la teología y la práctica mormona tal como existía a fines del siglo XIX. Como tal, la fe acepta la doctrina Adán-Dios, que identifica a Dios Padre con Adán. Dentro del fundamentalismo mormón, Jehová y Jesús son considerados seres distintos y separados.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el tema central del mensaje de Jesús?

¿Cuál es el origen de la religión de los testigos de Jehová?

Los testigos de Jehová tienen su origen en el siglo XIX, específicamente 1879 (1). Su fundador fue Charles Taze Russell (1852-1916), próspero economista que dispuso de tiempo libre para dedicarse al estudio de la Biblia. … Luego de la muerte de Russell en 1916, tomó la presidencia el juez Rutheford.

¿Qué piensan los testigos de Jehová después de la muerte?

Testigos de Jehová, sobriedad sin símbolos

Explica que no hay un ritual funerario como tal como tal. “Cuando muere un ser querido se presenta un breve discurso sobre la esperanza de vida que da la Biblia para entrar en un mundo mejor.

¿Qué es el Espíritu Santo en la Biblia?

Qué es el Espíritu Santo:

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Cuáles son los dones de Espíritu Santo?

Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Qué es lo que hace el Espíritu Santo en nosotros?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

Dios eterno